LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 14 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Más de $85 millones se invertirán en proyecto de reposición de servicios higiénicos y camarines del Complejo Anfa

Concejo Municipal aprobó por unanimidad la adjudicación de las obras que son largamente esperadas por los dirigentes y clubes deportivos de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Partidazo con guerra de goles! Deportes Linares logró agónico triunfo por 5-4 sobre Trasandino de Los Andes
  Colegio Marista de Los Andes y Liceo Cordillera de San Felipe avanzaron a ronda final del Nacional Escolar Juvenil de Vóleibol
  Con gran éxito se desarrolló Torneo Interescolar de Ajedrez organizado por el Colegio Cambridge College
  Duelo clave sostienen este sábado los equipos de Deportes Linares y Trasandino de Los Andes
  Cerca de 200 jugadores dan vida al Campeonato Nacional de Básquetbol Senior en Los Andes
  Los Andes recibe el Nacional de Básquetbol Senior con 22 equipos y entrada gratuita
 
 

ACONCAGUA (20/07/2022).- El Concejo Municipal de San Felipe aprobó de forma unánime la adjudicación de las obras de reposición de servicios higiénicos y camarines del Complejo Deportivo Anfa, también conocido como “Las Tres Canchas”, en el sector Parrasía bajo, proyecto que representa una inversión de $85.801.000.

Las mejoras han sido largamente esperadas especialmente por los dirigentes y clubes deportivos que integran la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, que durante décadas han tenido que presenciar el abandono y constante deterioro en el que se encuentra uno de los recintos deportivos históricos de la comuna.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo valoró los alcances que tiene la consolidación de este tipo de proyectos, manifestando que “esperamos que podamos seguir avanzando en otras obras también, porque consideramos que el deporte es algo fundamental. Este es el primer paso que estamos dando en concretar la solución a necesidades básicas y para tener un espacio digno para quienes hacen deporte en este lugar”, enfatizó.

En ese contexto, Karina Rocco, directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), aseguró que esta es la primera etapa de una serie de intervenciones que se deben ejecutar en los recintos deportivos de San Felipe.

“Junto a la alcaldesa hemos conversado con los directivos en varias oportunidades y efectivamente sentimos que hoy se debe potenciar el fútbol amateur, y eso significa también que deben hacerse otras obras complementarias posteriormente en las canchas que se requiera”, admitió la profesional.

Finalmente, el concejal Guillermo Lillo, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, agradeció el trabajo realizado desde la actual administración edilicia para materializar esta obra, sosteniendo que “este proyecto beneficia a muchos clubes de San Felipe y a más de dos mil personas, por lo tanto es necesaria esta modernización”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Sabemos realmente cómo cargar nuestro celular?

El empleo también puede despegar desde el sector privado

Sin profesores no hay futuro

La inflación presiona el acceso a la vivienda: financiarla cuesta más

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto