Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Día Nacional del Bombero se celebra este domingo en Plaza de Armas de Los Andes

Delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de todo el Valle de Aconcagua participarán en ceremonia y desfile. Se invita a la comunidad a asistir y compartir la tradicional actividad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (02/07/2022).- Con la participación de delegaciones de los ocho Cuerpos de Bomberos del Valle de Aconcagua se realizará este domingo en la ciudad de Los Andes la celebración del Día Nacional del Bombero, actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y que se efectuará desde las 12:00 horas en Plaza de Armas por el costado de calle Santa Rosa.

El Día Nacional del Bombero fue instaurado el 30 de junio por el Presidente de la República, Jorge Alessandri Rodríguez, en el año 1962 y en referencia a la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero del país, fundado precisamente en esa fecha de 1851.

Después de dos años sin poder llevarse a efecto a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, la institución retoma esta tradicional celebración que se trasladó para el fin de semana y que se enmarca en el programa aniversario por los 231 años de Fundación de la ciudad de Los Andes.

Juan Pablo Leiva Salinas, secretario general del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, adelantó que serán aproximadamente 500 voluntarios los que conformarán la unidad de formación, además de los altos mandos, de Bomberos de San Felipe, Llay Llay, Catemu, Putaendo, Santa María, de la provincia de San Felipe; y Rinconada, San Esteban y el anfitrión Los Andes-Calle Larga, de la provincia de Los Andes.

Indicó que la ceremonia considera la interpretación de los himnos Nacional y de Los Andes, el mensaje y saludo del delegado presidencial provincial, del alcalde y el superintendente, la bendición de cinco carros bomba llegados en los últimos años a las compañías de Los Andes-Calle Larga, cuatro de éstos adquiridos gracias a los aportes de socios colaboradores y de las colectas que se realizan en las calles, un esquinazo folclórico y el desfile de las delegaciones bomberiles, que será cerrado por el paso de carros bombas en servicio y de carros bombas reliquias.

“Invitamos a toda la comunidad para que este domingo al mediodía se acerque a Plaza de Armas y comparta con nosotros esta fecha tan especial, en que volverá el desfile y actividades masivas que habían quedado de lado en los dos últimos años. En la ocasión exhibiremos nuestro equipamiento, material mayor y, sobre todo, agradeceremos a la comunidad por su apoyo y porque nos tiene como una de las instituciones más confiables y creíbles en el país”, expresó.

Hizo presente que las delegaciones comenzarán a arribar cerca de las 10:00 horas al cuartel central en calle Esmeralda y que también en ese horario se iniciará la interrupción del tránsito vehicular en las calles del centro de la ciudad, puntualmente Esmeralda y Santa Rosa en las inmediaciones de Plaza de Armas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto