Sabado, 8 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Día Nacional del Bombero se celebra este domingo en Plaza de Armas de Los Andes

Delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de todo el Valle de Aconcagua participarán en ceremonia y desfile. Se invita a la comunidad a asistir y compartir la tradicional actividad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  FOSIS y Freeport-McMoRan se unen para capacitar a emprendedoras del Valle de Aconcagua
  Comienzan las obras de reposición de la calle El Convento en la comuna de San Felipe
  Ronda impacto en Los Andes permitió la detención de cuatro sujetos con ordenes de arresto vigentes
  Carabineros del retén Quebrada Herrera realizan exitosa atención de parto de emergencia
  San Esteban es la primera comuna de la provincia en lograr la aprobación de todos los instrumentos de gestión de riesgo de desastres
  Seremi de Energía hizo entrega de kits energéticos de emergencia a las juntas de vecinos de Rinconada
 
 

LOS ANDES (02/07/2022).- Con la participación de delegaciones de los ocho Cuerpos de Bomberos del Valle de Aconcagua se realizará este domingo en la ciudad de Los Andes la celebración del Día Nacional del Bombero, actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y que se efectuará desde las 12:00 horas en Plaza de Armas por el costado de calle Santa Rosa.

El Día Nacional del Bombero fue instaurado el 30 de junio por el Presidente de la República, Jorge Alessandri Rodríguez, en el año 1962 y en referencia a la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero del país, fundado precisamente en esa fecha de 1851.

Después de dos años sin poder llevarse a efecto a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, la institución retoma esta tradicional celebración que se trasladó para el fin de semana y que se enmarca en el programa aniversario por los 231 años de Fundación de la ciudad de Los Andes.

Juan Pablo Leiva Salinas, secretario general del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, adelantó que serán aproximadamente 500 voluntarios los que conformarán la unidad de formación, además de los altos mandos, de Bomberos de San Felipe, Llay Llay, Catemu, Putaendo, Santa María, de la provincia de San Felipe; y Rinconada, San Esteban y el anfitrión Los Andes-Calle Larga, de la provincia de Los Andes.

Indicó que la ceremonia considera la interpretación de los himnos Nacional y de Los Andes, el mensaje y saludo del delegado presidencial provincial, del alcalde y el superintendente, la bendición de cinco carros bomba llegados en los últimos años a las compañías de Los Andes-Calle Larga, cuatro de éstos adquiridos gracias a los aportes de socios colaboradores y de las colectas que se realizan en las calles, un esquinazo folclórico y el desfile de las delegaciones bomberiles, que será cerrado por el paso de carros bombas en servicio y de carros bombas reliquias.

“Invitamos a toda la comunidad para que este domingo al mediodía se acerque a Plaza de Armas y comparta con nosotros esta fecha tan especial, en que volverá el desfile y actividades masivas que habían quedado de lado en los dos últimos años. En la ocasión exhibiremos nuestro equipamiento, material mayor y, sobre todo, agradeceremos a la comunidad por su apoyo y porque nos tiene como una de las instituciones más confiables y creíbles en el país”, expresó.

Hizo presente que las delegaciones comenzarán a arribar cerca de las 10:00 horas al cuartel central en calle Esmeralda y que también en ese horario se iniciará la interrupción del tránsito vehicular en las calles del centro de la ciudad, puntualmente Esmeralda y Santa Rosa en las inmediaciones de Plaza de Armas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tejido social y territorialidad: las claves para el bienestar en un país desigual

Convertir la ley en hábito

Tomas, desalojos y salud

La urgencia y belleza del urbanismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto