LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 29 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Bomba Andes y Museo de Bomberos de Los Andes presentaron muestra gráfica

La actividad se enmarca en el trabajo patrimonial de cara a las celebraciones del Mes de Bomberos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval y Fundación Camino Literario inauguran sala de lectura para niños de San Esteban
  Costumbrismo Rural… La Puntilla donde el viento se quedó
  Alumnos de liceos de Los Andes y San Felipe competirán en la final nacional de carrera de autos propulsados por hidrógeno verde
  Festival de Artes Mediales de Valparaíso llega a Calle Larga con taller de Observación de Nubes, Ciencia y Tecnología
  San Esteban ya tiene a sus campeones comunales de Cueca del Adulto Mayor
  Rinconada definió a las dos parejas que representarán a la comuna en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor
 
 

LOS ANDES (29/06/2022).- El Museo de Bomberos de Los Andes (MUBLAN) y la Bomba Andes presentaron una muestra fotográfica patrimonial que a través de imágenes difunde e interpreta hitos de su historia social, cultural e institucional. En el marco del proyecto ejecutado por la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes, denominado “MUBLAN. Reactivando el Trabajo Patrimonial”, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, se elaboró esta muestra para ser usada de forma itinerante en diversos espacios públicos de la ciudad.

Así, se ha presentado en el patio del Cuartel de la Bomba Andes, la Plaza de Armas, como en otros espacios con el objetivo de sensibilizar a los visitantes sobre el sentido histórico de la institución. La muestra fue inaugurada por las Consejeras Regionales, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, junto a la oficialidad de la Bomba Andes, quienes destacaron la importancia de dicha muestra.

Nelson Vicencio Estay, Director de la Primera Compañía “Bomba Andes”, señaló que “el trabajo que como Compañía y Museo hemos desarrollado busca convertir a nuestra institución en una organización que aporta en distintas áreas al bien de la comunidad, primero en nuestro servicio activo de emergencia y rescate, pero también en el ámbito cultural y patrimonial”.

Por su parte, Abel Cortez, Gestor de la muestra y Coordinador Técnico de MUBLAN, destacó que “esta muestra la diseñamos como un espacio que en todas sus caras muestra una imagen que transmita una historia y un sentido histórico para convertirlo en un espacio educativo y ciudadano. La experiencia ha sido muy enriquecedora en quienes han podido conocerla, identificando familiares, la piscina, entre otros lugares y actividades emblemáticas de los bomberos andinos”.

Este jueves 30 de junio a las 18.30 hrs culmina también el I Ciclo “Conversaciones sobre Patrimonio”, con una exposición sobre la experiencia del MUBLAN, actividad abierta a la comunidad, enmarcada también en el Mes de los Bomberos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Escuelas protegidas: ¿proteger o sospechar?

Paso Cristo Redentor: 25 años hablando del mismo problema

Cuando un estudiante se convierte en profesor

Cuando la violencia se convierte en espectáculo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto