Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de 400 estudiantes de Los Andes reciben computadores del Programa Becas TIC de Junaeb

En el gimnasio del Liceo Maximiliano Salas Marchán se realizó la entrega de computadores correspondiente al Programa Becas TIC de Junaeb en Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito comenzó entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos durante la temporada de invierno a familias de San Esteban
  Diputado Venegas y vecinos de condominio Brisas de Los Andes exponen ante directora del Serviu graves deficiencias en viviendas
  Internos de la cárcel de San Felipe de reintegran a la sociedad como peluqueros
  Con Misa por las Familias se inició Novena Santa Teresa de Los Andes 2025
  Centro Esperanza Nuestra y Oficina Municipal de la Discapacidad entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad en Los Andes
  Después de crimen y años de abandono anuncian medidas de intervención en recinto de Esval e instalaciones desmanteladas de Andina en el Cerro de la Virgen
 
 

LOS ANDES (23/06/2022).- Cumpliendo con los plazos establecidos, se hizo la entrega de más de 400 notebook para estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipalizados, principalmente y de colegios particulares subvencionados. Equipamiento tecnológico, que incorpora programas educativos e incluye acceso sin costo a internet.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, valoró la entrega de la Juaneb que favorece al estudiantado municipal. “Este es un soporte fundamental para la educación en lo que dice relación con el desarrollo integral”.

Por su parte, Tomás Morales, director Regional de Junaeb, explicó que “la entrega en la región se inició en el valle de Aconcagua, priorizando aquellas comunas donde se produce un sesgo de conectividad, donde vemos necesario generar un plan de acción para entregar estas herramientas de educación, la pandemia demostró que son fundamentales para el proceso pedagógico”.

La gran mayoría de los estudiantes llegó acompañado de sus padres. Gloria Maulén, mamá de Iaín González, estudiante de séptimo año “B de la Escuela España dijo: “Es de total ayuda a su educación, sobre todo porque no sabemos si vamos a seguir presencial o bien online. Iain, por su parte agradece mucho, “porque nos va servir”.

Maverick Godoy, también de séptimo básico, enfatizó que “es súper bacán porque voy a poder hacer mis tareas”. Su madre, María Celedón ya recibe por segunda vez, porque antes ya lo se lo habían entregado a otro hijo.

Desde la Junaeb comentan lo valioso de esta entrega, “en la lógica de los elevados precios de los computadores. Asimismo, es una herramienta tecnológica que no sirve a los estudiantes, sino a toda la familia”, remarcó Morales.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto