Lunes, 11 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de 400 estudiantes de Los Andes reciben computadores del Programa Becas TIC de Junaeb

En el gimnasio del Liceo Maximiliano Salas Marchán se realizó la entrega de computadores correspondiente al Programa Becas TIC de Junaeb en Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Quince nuevos médicos especialistas se incorporaron a la red asistencial de Aconcagua
  Binomios caninos de la Armada entrenados por Aduanas de Los Andes incluye a primera mujer guía de la Policía Marítima
  Alcaldesa y concejales presentan requerimiento ante el TER por eventual falta grave a la probidad administrativa del edil Ronald Olivares
  Concretan desalojo de empresa de áridos por ocupación ilegal y funcionamiento sin permisos en cauce del Río Aconcagua
  Erradican emblemático ruco levantado detrás del Cesfam Cordillera Andina
  Equipos municipales de Los Andes avanzan en limpieza de sumideros en sectores críticos de la ciudad
 
 

LOS ANDES (23/06/2022).- Cumpliendo con los plazos establecidos, se hizo la entrega de más de 400 notebook para estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipalizados, principalmente y de colegios particulares subvencionados. Equipamiento tecnológico, que incorpora programas educativos e incluye acceso sin costo a internet.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, valoró la entrega de la Juaneb que favorece al estudiantado municipal. “Este es un soporte fundamental para la educación en lo que dice relación con el desarrollo integral”.

Por su parte, Tomás Morales, director Regional de Junaeb, explicó que “la entrega en la región se inició en el valle de Aconcagua, priorizando aquellas comunas donde se produce un sesgo de conectividad, donde vemos necesario generar un plan de acción para entregar estas herramientas de educación, la pandemia demostró que son fundamentales para el proceso pedagógico”.

La gran mayoría de los estudiantes llegó acompañado de sus padres. Gloria Maulén, mamá de Iaín González, estudiante de séptimo año “B de la Escuela España dijo: “Es de total ayuda a su educación, sobre todo porque no sabemos si vamos a seguir presencial o bien online. Iain, por su parte agradece mucho, “porque nos va servir”.

Maverick Godoy, también de séptimo básico, enfatizó que “es súper bacán porque voy a poder hacer mis tareas”. Su madre, María Celedón ya recibe por segunda vez, porque antes ya lo se lo habían entregado a otro hijo.

Desde la Junaeb comentan lo valioso de esta entrega, “en la lógica de los elevados precios de los computadores. Asimismo, es una herramienta tecnológica que no sirve a los estudiantes, sino a toda la familia”, remarcó Morales.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Colapso de la Alianza Familia-Escuela: El Origen de la Violencia y la Disociación de la Autoridad

El sentido de ser estudiante hoy

La paradoja educativa: Leer y escribir para la vida en un escenario de estrechez fiscal

Sin seguridad no hay educación: la verdad incómoda que Chile evitó por años

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto