Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Seguridad Pública de Los Andes despliega equipos en lugares de pago de pensiones a las personas mayores

La Municipalidad de Los Andes, a través de su dirección de Seguridad Pública, dieron a conocer una nueva medida para apoyar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/06/2022).- El patrullaje preventivo suma otro servicio en sus labores. Desde ahora, habrá presencia activa de los equipos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, en los puntos de pagos de las personas mayores, con el objetivo de brindar sensación de seguridad a las personas que concurren a pagarse de sus pensiones o bonos.

Desde la dirección de Seguridad Pública informan que esta medida ya está siendo implementada gracias a que ahora se cuenta con una mayor cantidad de vehículos para estos fines.

Yasna Canales, encargada del Patrullaje Preventivo, sostuvo que “la acción pretende apoyar a las policías en materia de seguridad, debido a que hemos recibido denuncias, que dan cuenta de la existencia de inescrupulosos que se aprovechan de los abuelitos en sus lugares de pago”.

Agrega la profesional: “Nosotros estamos muy preocupados por las personas mayores y la gestión del alcalde Manuel Rivera, nos ha encomendado poder apoyarlos con seguridad los días que se realiza el pago, por lo tanto, hemos dispuestos rondas preventivas, para evitar que los abuelitos sean asaltados o les hagan el “cuento del tío”, además de ofrecerles un acompañamiento”.

Por su parte los usuarios tomaron de manera positiva esta medida de acompañamiento por parte del municipio. Isabel Contreras dijo: “Me parece una excelente iniciativa, ya que siempre asaltan a los abuelitos o los engañan, por lo mismo yo siempre digo que hay que acompañarlos, ya sea un hijo o un sobrino que no vengan solos; pero que existan rondas de seguridad me parece una muy buena cosa”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto