LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 7 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Seguridad Pública de Los Andes despliega equipos en lugares de pago de pensiones a las personas mayores

La Municipalidad de Los Andes, a través de su dirección de Seguridad Pública, dieron a conocer una nueva medida para apoyar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las lluvias cambian el escenario en los campos: expertos llaman a anticiparse al aumento de malezas en la agricultura
  Servicio de Salud Aconcagua destaca como sede de pasantía nacional sobre Modelo de Salud Familiar y Cuidados Integrales
  Red de Amigos del Cerro Kurapilu lleva al Concejo Municipal de Los Andes preocupación por intervenciones en el lugar
  Doctor Cristián Muñoz, presidente del Capítulo Médico: “Es la crisis más grave de la historia del Hospital de Los Andes”
  Con proyecto para adultos mayores alumnos del Liceo Técnico Amancay obtienen el primer lugar regional en certamen de Inacap
  Sistema frontal con características invernales afectará al Valle de Aconcagua en plena primavera
 
 

LOS ANDES (23/06/2022).- El patrullaje preventivo suma otro servicio en sus labores. Desde ahora, habrá presencia activa de los equipos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, en los puntos de pagos de las personas mayores, con el objetivo de brindar sensación de seguridad a las personas que concurren a pagarse de sus pensiones o bonos.

Desde la dirección de Seguridad Pública informan que esta medida ya está siendo implementada gracias a que ahora se cuenta con una mayor cantidad de vehículos para estos fines.

Yasna Canales, encargada del Patrullaje Preventivo, sostuvo que “la acción pretende apoyar a las policías en materia de seguridad, debido a que hemos recibido denuncias, que dan cuenta de la existencia de inescrupulosos que se aprovechan de los abuelitos en sus lugares de pago”.

Agrega la profesional: “Nosotros estamos muy preocupados por las personas mayores y la gestión del alcalde Manuel Rivera, nos ha encomendado poder apoyarlos con seguridad los días que se realiza el pago, por lo tanto, hemos dispuestos rondas preventivas, para evitar que los abuelitos sean asaltados o les hagan el “cuento del tío”, además de ofrecerles un acompañamiento”.

Por su parte los usuarios tomaron de manera positiva esta medida de acompañamiento por parte del municipio. Isabel Contreras dijo: “Me parece una excelente iniciativa, ya que siempre asaltan a los abuelitos o los engañan, por lo mismo yo siempre digo que hay que acompañarlos, ya sea un hijo o un sobrino que no vengan solos; pero que existan rondas de seguridad me parece una muy buena cosa”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

PISA y el derecho a aprender en Chile

Sexualidad en la vejez: hablar también es cuidar

¿Es un riesgo la peste neumónica?

¿Cuántos profesores necesita una escuela?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto