Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arrestó a choferes, peonetas y cómplices por autorobo de mercaderías desde camiones de carga internacional: Avaluó asciende a los $10 millones

Fueron 11 los sujetos sorprendidos violentando sellos y sustrayendo diversos productos que cargaban en dos vehículos que fueron incautados. Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (23/06/2022).-  Con un total de 11 detenidos entre choferes, peonetas y cómplices, correspondiendo a 8 argentinos, 2 venezolanos y un chileno, finalizó un procedimiento policial llevado a efecto por Carabineros de Calle Larga y Los Andes en un parqueadero emplazado en el bypass de la Autopista Los Libertadores, al quedar al descubierto el autorobo de mercaderías que realizaban desde los camiones de carga internacional que se encontraban estacionados aguardando el inicio de atención del Puerto Terrestre Los Andes.

De acuerdo a lo informado a Los Andes Online por el capitán Gastón Zamorano, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, pasada la 1:00 de la madrugada del miércoles fue recepcionado un llamado telefónico alertando que sujetos estaban robando diversos productos desde los camiones.

A raíz de las reiteradas denuncias sobre la comisión de estos delitos en el sector, en forma inmediata concurrieron patrullas al lugar y que al ingresar al recinto los funcionarios sorprendieron in fraganti a varias personas en los momentos que violentaban sellos de los container y acoplados, sacaban las mercaderías y las cargaban en un camión ¾ y un suv marca Ford modelo Explorer.

En el acto fueron arrestados los 11 sujetos que al verificar los carabineros sus identidades e indagar antecedentes pudieron comprobar que mayoritariamente se trataba, nada más ni nada menos, de los mismos choferes con sus auxiliares, además de personas externas involucradas en la comisión del ilícito.

Los aprehendidos son los argentinos C.M.F., F.A.Q., A.M.O., G.G.D., P.F.A., L.A.B., C.R.R. y J.J.J.; los venezolanos M.Z.CH. y V.M.R., y el chileno F.J.C.

“Fueron los mismos camioneros que se confabularon con otras personas para vender la carga. Lo que sucede es que todos los días se dejan denuncias por el robo de mercaderías, indicando los choferes que cuando se encontraban durmiendo desconocidos les rompieron los sellos y al despertar se dan cuenta de la sustracción. Así que se logró la detención de todas estas personas y se incautaron dos vehículos en los cuales se estaba cometiendo el delito, los que no mantenían encargo por robo”, indicó el oficial.

Detalló que principalmente las mercaderías que era robadas corresponden a distintos cortes de carne, aceite y artículos de aseo, que de manera preliminar fueron cuantificadas por los afectados en un monto de $10.000.000.

Audiencia de formalización

Los 11 imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de hurto simple, accediendo a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.

Conforme a lo solicitado por el persecutor y los resuelto por la magistrado Valeria Crosa, todos quedaron con la prohibición de acercarse al parqueadero donde fue cometido el ilícito, además debieron fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo, para posteriormente recobrar su libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto