Sabado, 9 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Consejera Regional María Victoria Rodríguez hace llamado a organizaciones sociales a postular al 7% del FNDR

Organizaciones sociales de la provincia tienen plazo hasta próximo 21 de agosto para realizar sus postulaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Erradican emblemático ruco levantado detrás del Cesfam Cordillera Andina
  Equipos municipales de Los Andes avanzan en limpieza de sumideros en sectores críticos de la ciudad
  Promueven entre equipos de salud el exitoso Policlínico de Medicina Reproductiva
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación sacerdotal de Nicolás Flores Lazcano
  Concejal Ibaceta se mostró preocupado por resultados de la auditoria a la Municipalidad de San Esteban entre los años 2021 y 2024
  Autoridades y dirigentes sociales solicitan al ministro de transportes el regreso de microbuses interprovinciales San Felipe - Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/06/2022).- El Consejo Regional de Valparaíso (CORE) dio a conocer que desde este miércoles las organizaciones sociales podrán realizar las postulaciones al concurso del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que este año lleva el nombre del ex presidente de esta comisión “Rolando Stevenson Velasco”, quien falleció en diciembre del año pasado, considerando para este 2022 un monto total de 3.330 millones de pesos.

El plazo de postulación se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, donde las organizaciones sociales del Valle de Aconcagua podrán postular iniciativas de cultura, deporte, seguridad ciudadana, social y medio ambiente.

En este sentido, la Consejera Regional por la Provincia de Los Andes María Victoria Rodríguez llamó a las organizaciones sociales de la Provincia a postular a este fondo. “Este concurso les va a permitir postular a proyectos de seguridad comunitaria, de medio ambiente, proyectos sociales, proyectos que tengan que ver con cultura, deporte, recreación y particularmente este año también hemos agregado, dentro de los proyectos de medio ambiente, la posibilidad de postular a proyectos que tengan relación con el cuidado de las mascotas, para que ustedes puedan incluir proyectos que tengan carácter animalista”, dijo.

Este año el 7% tiene un valor máximo a postular de 6 millones de pesos “y que sabemos que con muy pocos recursos, hay muchas organizaciones que pueden postular a proyectos importantes para sus comunidades. Invitamos a las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, organizaciones sociales, funcionales, territoriales a que puedan hacer uso de estos fondos y que puedan postular a sus ideas de proyecto para que cumplan los sueños de sus comunidades, de su territorio, de sus organizaciones”, sostuvo la Consejera.

Manifestó que la idea es que las organizaciones puedan bajar las bases desde la página del gobierno regional www.fondosconcursables.gorev.cl, “y bueno, además dispuesta a cualquier consulta que ustedes quieran hacer para poder orientar en la postulación de estos proyectos”, finalizó.

Por su parte el gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Rodrigo Mundaca, indicó que además de los $ 3.300 millones destinados a proyectos de organizaciones sociales, “también se han destinado $2.500 millones para proyectos de interés regional. Estos fondos son muy importantes, particularmente para las organizaciones de la sociedad civil, porque permite poner el valor el conocimiento que se construye en las comunidades, desde los territorios”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar a quienes nos cuidan: la importancia del bienestar de las madres

Diseñar lo público en tiempos de inteligencia artificial y envejecimiento social

Heroínas sin rango: el olvido tras la guerra

La ciencia no es un gasto prescindible

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto