Martes, 3 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrones cortaron candados de cortina metálica para robar en local de servicio técnico y accesorios de celulares

Delincuentes se llevaron costosos equipos reparados y diversas especies que fueron avaluadas en $5 millones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografía gentileza Radio Aconcagua.

Fotografía gentileza Radio Aconcagua.

 
Más Noticias
     
  Seguidilla de delitos comete descontrolado antisocial en negocios y casa de Los Andes
  Delincuentes armados asaltaron a conductor de aplicación y le robaron su automóvil
  Sip de Carabineros encuentra automóvil deportivo robado en la comuna de Lampa el año pasado
  Detienen a sujeto que trató de ingresar marihuana oculta en tubos de pasta de dientes a la cárcel de Los Andes
  Delincuentes armados robaron joyas, equipos tecnológicos y vehículos en violento asalto a familia de Calle Larga
  Decretan prisión preventiva para tres de los cuatro delincuentes que asaltaron camión repartidor de cigarrillos
 
 

ACONCAGUA (22/06/2022).- Un nuevo robo al comercio se registró en el centro de la comuna de San Felipe, donde esta vez el afectado fue el local del servicio técnico y venta de accesorios de teléfonos celulares ubicado en calle Merced N° 582.

El delito fue cometido por un número indeterminado de ladrones durante la noche del martes o bien la madrugada de este miércoles, quienes llegaron hasta el frontis del negocio y empleando herramientas cortaron los tres candados que aseguraban la cortina metálica, la que levantaron unos metros para poder ingresar.

Así lo dio a conocer el propietario y víctima David Hidalgo, quien en entrevista con Radio Aconcagua dijo que el martes el local funcionó hasta las 15:00 horas y luego quedó cerrado, siendo descubierto el robo a las 9:00 horas de este miércoles cuando se disponía a comenzar una nueva jornada de atención, advirtiendo en primer lugar que faltaban los candados ya que los antisociales se los llevaron.

Detalló que los delincuentes sustrajeron desde muebles y vitrinas equipos móviles de clientes que habían sido reparados, relojes inteligentes Smartwatch, audífonos inalámbricos, joysticks y consolas de Playstation, de diferentes marcas y alto valor, todo lo cual avaluó en aproximadamente $5 millones.

Añadió que también trataron de llevarse un televisor, pero no pudieron hacerlo ya que está instalado con soporte en la pared.

El comerciante señaló que este es un segundo local que mantiene hace poco tiempo, por lo que solamente contaba con cámaras para visualizar imágenes sin guardar registrados.

Lamentó los reiterados robos que viene sufriendo el comercio sanfelipeño, ya que perjudica el esfuerzo que se realiza a diario.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley REP: el desafío que no puede quedar fuera del próximo gobierno

Habitar el bienestar: una ética cotidiana del cuidado

Horizonte tributario para 2026

La salud sexual y reproductiva en catástrofes no puede postergarse

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto