Jueves, 2 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Madre e hija son sorprendidas por el OS-7 procesando pasta base en su domicilio

Una de las mujeres había salido hace poco tiempo de la cárcel tras cumplir condena por tráfico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Detenida terminó ciudadana boliviana que presentó ante la PDI permiso de trabajo falso
  Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva para imputado que atacó con un arma blanca a fiscal
  Exguardia fue detenido como autor de la sustracción de una camioneta desde el estacionamiento del Cesfam Segismundo Iturra
  Delincuente habitual es sorprendido infraganti robando en local de venta de productos del mar
  Vecino redujo y entregó a Carabineros a delincuente boliviano que pilló robando en su casa
  Condenan a más de tres años de cárcel a ladrón que entró dos madrugadas seguidas a robar a empresa de lavado de vehículos en el centro de la ciudad
 
 

CALLE LARGA (22/06/2022).-  Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua arrestó a una madre y su hija quienes se encontraban procesando pasta base y marihuana al interior de su domicilio ubicado en el Cajellón El Patagual en la comuna de Calle Larga.

La información aportada por el Ministerio Público a Los Andes Online, indica que a eso de las 7:30 de la mañana la Central de Comunicaciones Cenco Aconcagua recibió un llamado anónimo alertando que en un domicilio con determinadas características, sus morados, que hace poco habían salido de la cárcel, se encontraban procesando drogas.

Los antecedentes aportados fueron entregados al personal del OS-7 quienes tras informar al fiscal de turno Fabián Garrido Moraga, se autorizó llevar adelante las diligencias investigativas.

Los agentes concurrieron hasta el inmueble y se percataron de un fuerte olor químico a pasta base.

Fue así que el fiscal tramitó un orden de allanamiento del inmueble, la cual se hizo efectiva pasadas las 10 de la mañana.

Al ingresar encontraron a dos mujeres que en esos momentos secaban pasta base en una bandeja al interior de una bodega, además de droga almacenada en una bolsa de nylon.

En total fuero incautados 120 gramos de pasta base y 10 gramos de marihuana, además de una pesa digital.

En el lugar fue detenida la mujer de iniciales C.A.L.M., de 48 años, con antecedentes policiales por tráfico de drogas y su hija A.P.Z.L., de 20 años.

Madre e hija pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizadas por tráfico en pequeñas cantidades.

En contra de la madre, el magistrado Daniel Chaucón decretó la prisión preventiva y para la hija el arresto domiciliario nocturno por los 3 meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cambio de hora y riesgos a la salud

Reforzar cuidados en consumo de pescados y mariscos

Cómo volver al rumbo correcto para la Minería Chilena

El fenómeno bookfluencer y el fomento lector

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto