LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 5 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Madre e hija son sorprendidas por el OS-7 procesando pasta base en su domicilio

Una de las mujeres había salido hace poco tiempo de la cárcel tras cumplir condena por tráfico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
  Adulto mayor es detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer abuso a pasajera de bus interprovincial
  Sección Centauro de Carabineros detiene a joven que conducía vehículo robado, con patentes falsas y sin documentos
  Arrestan a guardias de seguridad implicados en millonario robo de herramientas a empresa constructora
 
 

CALLE LARGA (22/06/2022).-  Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua arrestó a una madre y su hija quienes se encontraban procesando pasta base y marihuana al interior de su domicilio ubicado en el Cajellón El Patagual en la comuna de Calle Larga.

La información aportada por el Ministerio Público a Los Andes Online, indica que a eso de las 7:30 de la mañana la Central de Comunicaciones Cenco Aconcagua recibió un llamado anónimo alertando que en un domicilio con determinadas características, sus morados, que hace poco habían salido de la cárcel, se encontraban procesando drogas.

Los antecedentes aportados fueron entregados al personal del OS-7 quienes tras informar al fiscal de turno Fabián Garrido Moraga, se autorizó llevar adelante las diligencias investigativas.

Los agentes concurrieron hasta el inmueble y se percataron de un fuerte olor químico a pasta base.

Fue así que el fiscal tramitó un orden de allanamiento del inmueble, la cual se hizo efectiva pasadas las 10 de la mañana.

Al ingresar encontraron a dos mujeres que en esos momentos secaban pasta base en una bandeja al interior de una bodega, además de droga almacenada en una bolsa de nylon.

En total fuero incautados 120 gramos de pasta base y 10 gramos de marihuana, además de una pesa digital.

En el lugar fue detenida la mujer de iniciales C.A.L.M., de 48 años, con antecedentes policiales por tráfico de drogas y su hija A.P.Z.L., de 20 años.

Madre e hija pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizadas por tráfico en pequeñas cantidades.

En contra de la madre, el magistrado Daniel Chaucón decretó la prisión preventiva y para la hija el arresto domiciliario nocturno por los 3 meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gloria Steinem: estudiar nuestra propia ausencia

La responsabilidad del autor que firma

Carreras de galgos: una discusión que trasciende el deporte

La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto