Domingo, 11 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Maleante es sorprendido portando especies que momentos antes había sustraído desde un local de insumos veterinarios

No obstante solo fue formalizado por el delito de receptación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerca de 31 kilos de marihuana transportaba en el pick up de camioneta conductor fiscalizado por el OS-7 de Carabineros
  Aduanas descubre contrabando de dólares en efectivo que ocultaba dentro de su ropa ciudadano argentino
  Grave chofer paraguayo que quedó atrapado en cabina de camión que volcó en el sector Guardia Vieja
  SIP de Carabineros captura al autor del homicidio de ciudadano haitiano cometido en agosto de 2024 en la toma Yevide
  Seguridad Ciudadana de Los Andes encontró abandonado junto a la línea férrea automóvil robado en Calle Larga
  Cuantiosos daños provocó incendio que afectó una casa en la comuna de Rinconada
 
 

ACONCAGUA (20/06/2022).- Durante un patrullaje preventivo, Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay arrestó a un malviviente que transportaba especies que momentos antes había sustraído desde un local de venta de insumos veterinarios.

De acuerdo a la información obtenida por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 6 de la madrugada, cuando el personal policial que realizaba un patrullaje por calle Ignacio Carrera Pinto observó a un sujeto que portaba diversas especies en sus manos, a la vez que desde el bolsillo del pantalón le sobresalía un cuchillo.

Ante ello procedieron a acercarse para fiscalizarlo y al revisarle sus prendas de vestir encontraron un cuchillo, además de un bolso de mano en cuyo interior había un notebook,  la suma de 283 mil pesos y un talonario de cheques.

También se le encontró posteriormente un segundo cuchillo entre sus vestimentas, no dando justificación a su porte y menos de las especies halladas en su poder.

Al revisar el talonario de cheques dieron con el nombre de la titular de la cuenta corriente concurriendo hasta su domicilio.

Posteriormente en compañía de la afectada fueron hasta el local Agrovet ubicado en la avenida O’Higgins de esa comuna, verificando que el cable de las alarmas había sido cortado y el portón del antejardín forzado.

Luego vieron que una de las ventanas había sido fracturada que fue por donde entraron los ladrones.

Asimismo, las especies que portaba en detenido eran precisamente las que faltaban del local.

El maleante fue identificado como J.R.C.Z., de 32 años, apodado “Carito”, quien pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Benjamín Santibáñez lo formalizó por los delitos de receptación y porte ilegal de arma cortante.

Como medidas cautelares la magistrada Carla Rigotti Alcayaga fijó en su contra el arraigo nacional, prohibición de acercarse al local de Agrovet y firma semanal en Carabineros.

Asimismo, la jueza determinó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Madre: Escuchar el amor también es inclusión

León XIV: Desafíos de un papado entre dos mundos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto