LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 20 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Se hizo pasar por técnico de empresa telefónica para robar más de 5 millones de pesos en cable de cobre

Recorría las calles en una furgoneta subiéndose a los postes para cortarlos.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén
  Carabineros recupera en la toma Yevide camioneta que había sido robada en el sur del país
  Peligroso delincuente que asaltó un domicilio y agredió violentamente a sus moradores es condenado 15 años de cárcel
  Caso Limpiafosas: Condenan a 2 años de pena remitida a representante de empresa que cometió fraude al Fisco en perjuicio de la Municipalidad de San Esteban
  A cumplimiento de pena efectiva es condenada conocida ladrona que perpetró hurtos de ropa en casas comerciales del centro de Los Andes
  Condenan a más de 17 años de cárcel a sujeto que acribilló a joven en el ingreso a la villa EL Horizonte
 
 

ACONCAGUA (20/06/2022).- Personal de Carabineros detuvo a un sujeto que haciéndose pasar por técnico de una empresa de telefonía móvil sustrajo más de 5 millones de pesos en cable de cobre desde el cableado aéreo.

El sujeto, identificado como G.R.V.V., de 46 años, quien no registra antecedentes policiales, comenzó a recorrer las calles del damero central de la vecina comuna de San Felipe a bordo de una furgoneta marca Peugeot modelo Partner de color blanco, emulando ser un contratista.

De acuerdo a la información de Carabineros obtenida por Los Andes Online, el sujeto estacionaba el vehículo en alguna calle del centro, sacaba una escolera que apoyaba en los postes y luego procedía a cortar los cables telefónicos para sustraerlos y así repetir la acción en varios lugares.

Justamente cuando perpetraba un robo en la calle Prat, a un testigo le llamó la atención esta situación y llamó a Carabineros entregando la placa patente de la furgoneta.

Personal de la Segunda Comisaría que efectuaba un patrullaje por el centro observó una furgoneta con la misma matrícula estacionada en calle Dardignac, donde un sujeto subía cables a la parte posterior del móvil.

Al fiscalizarlo encontraron 520 metros de cable de cobre avaluados en la suma de $ 5.100.000.

Producto de la acción del antisocial, 550 clientes de la empresa Movistar se vieron afectados por el suministro de Internet y televisión.

El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

En su contra la magistrada Valeria Crosa fijó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros por los 170 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Subsidio hasta 6.000 UF ¿es una contradicción ayudar a la clase media?

Ley de Cementerios Laicos: hito en inclusión y salubridad pública

Farmacia digital ¿Riesgo u oportunidad?

Los impuestos también deben entender las emergencias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto