Lunes, 3 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados ataron y encerraron a guardias para cometer robo en obras del proyecto fotovoltaico en Calle Larga

Irrumpieron durante la madrugada y huyeron con herramientas, carretes con alambres de cobre y dos camiones. Biro de la PDI Los Andes realizó peritajes en el lugar y continúa con las diligencias para dar con los autores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Haitiano es detenido por violación de una menor de edad
  Condenan a 61 días presidio a delincuente que participó de un millonario robo a local de venta de maquinaria y equipos de jardinería
  En prisión preventiva queda el hasta ahora único imputado por brutal crimen en Llay-Llay
  Allanamiento en dos departamentos de Villa Los Copihues termina con la incautación de un arma de fuego, municiones y una granada lacrimógena
  Carabineros incautó escopeta y rifle al acudir a domicilio tras llamado por episodio de violencia intrafamiliar
  Volcado terminó automóvil que impactó contra ladera del cerro y luego pasó a llevar un furgón escolar
 
 

CALLE LARGA (19/06/2022).- Continúan las diligencias por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes para dar con los delincuentes que asaltaron las obras de la construcción del Proyecto Fotovoltaico Meseta Los Andes, que se ejecuta en el sector de Los Rosales, San Vicente.

Tal como lo informamos, el delito fue cometido en horas de la madrugada del viernes cuando los antisociales irrumpieron hasta las faenas y desde donde robaron diversas especies como también vehículos.

De acuerdo a nuevos antecedentes recabados por Los Andes Online, fueron tres los sujetos a rostro cubierto y con guantes los que ingresaron caminando a las faenas, quienes premunidos con armas de fuego se abalanzaron e intimidaron a los guardias del recinto a los que redujeron maniatándolos de manos y pies, además de dejarlos encerrados en un container.

Con la situación bajo control se dirigieron hasta bodegas que registraron por completo y recorrieron las instalaciones desde donde sustrajeron diversas herramientas, carretes con alambres de cobre, un camión ¾ marca Hyundai modelo Porter y un camión tolva marca Ford, con lo cual el trío delictual escapó del sector.

Después de lograr desatarse y liberarse los guardias informaron a sus jefaturas sobre lo acontecido, realizándose la denuncia a la policía.

Las afectadas por el robo son distintas empresas contratistas, por lo que sus propietarios y representantes han estado realizando inventarios para determinar la cantidad exacta de especies sustraídas, por cuanto no se descarta que sean más. Es por esta razón que por el momento no se ha efectuado una cuantificación exacta de las pérdidas, que de manera preliminar y ya con lo robado son millonarias.

Puesto en conocimiento el fiscal de turno, dispuso la concurrencia al lugar del personal de la Biro para la toma de declaraciones, efectuar peritajes y obtener mayores antecedentes del hecho, que permitan individualizar a los antisociales y dar con su paradero, al mismo tiempo de recuperar las especies producto del ilícito.

De igual forma se realizó el encargo policial de los dos camiones con los que se dieron a la fuga los ladrones.

Cabe mencionar que el Proyecto Meseta Los Andes pertenece a la empresa de energía solar Sonnedix y será la planta fotovoltaica más grande de la región y de la zona centro del país que se emplazará en una superficie de 335 hectáreas, representando una inversión de US$165 millones.

En el lugar se instalarán más de 440 mil paneles, algunos sobre estructuras fijas y otros sobre seguidores en un eje, que generará una potencia de 191 MWp a la zona y la Región de Valparaíso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Inteligencia artificial al servicio de la fauna silvestre: una oportunidad que no podemos desaprovechar

Temporales previsibles: ¿hasta cuándo seguir invocando la fuerza mayor?

Cuando la transparencia no alcanza a las ONG

Privatización Parcial de Codelco

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto