Viernes, 1 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados ataron y encerraron a guardias para cometer robo en obras del proyecto fotovoltaico en Calle Larga

Irrumpieron durante la madrugada y huyeron con herramientas, carretes con alambres de cobre y dos camiones. Biro de la PDI Los Andes realizó peritajes en el lugar y continúa con las diligencias para dar con los autores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
  A 13 años de cárcel es condenado entrenador deportivo por violar y abusar sexualmente de su sobrina
 
 

CALLE LARGA (19/06/2022).- Continúan las diligencias por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes para dar con los delincuentes que asaltaron las obras de la construcción del Proyecto Fotovoltaico Meseta Los Andes, que se ejecuta en el sector de Los Rosales, San Vicente.

Tal como lo informamos, el delito fue cometido en horas de la madrugada del viernes cuando los antisociales irrumpieron hasta las faenas y desde donde robaron diversas especies como también vehículos.

De acuerdo a nuevos antecedentes recabados por Los Andes Online, fueron tres los sujetos a rostro cubierto y con guantes los que ingresaron caminando a las faenas, quienes premunidos con armas de fuego se abalanzaron e intimidaron a los guardias del recinto a los que redujeron maniatándolos de manos y pies, además de dejarlos encerrados en un container.

Con la situación bajo control se dirigieron hasta bodegas que registraron por completo y recorrieron las instalaciones desde donde sustrajeron diversas herramientas, carretes con alambres de cobre, un camión ¾ marca Hyundai modelo Porter y un camión tolva marca Ford, con lo cual el trío delictual escapó del sector.

Después de lograr desatarse y liberarse los guardias informaron a sus jefaturas sobre lo acontecido, realizándose la denuncia a la policía.

Las afectadas por el robo son distintas empresas contratistas, por lo que sus propietarios y representantes han estado realizando inventarios para determinar la cantidad exacta de especies sustraídas, por cuanto no se descarta que sean más. Es por esta razón que por el momento no se ha efectuado una cuantificación exacta de las pérdidas, que de manera preliminar y ya con lo robado son millonarias.

Puesto en conocimiento el fiscal de turno, dispuso la concurrencia al lugar del personal de la Biro para la toma de declaraciones, efectuar peritajes y obtener mayores antecedentes del hecho, que permitan individualizar a los antisociales y dar con su paradero, al mismo tiempo de recuperar las especies producto del ilícito.

De igual forma se realizó el encargo policial de los dos camiones con los que se dieron a la fuga los ladrones.

Cabe mencionar que el Proyecto Meseta Los Andes pertenece a la empresa de energía solar Sonnedix y será la planta fotovoltaica más grande de la región y de la zona centro del país que se emplazará en una superficie de 335 hectáreas, representando una inversión de US$165 millones.

En el lugar se instalarán más de 440 mil paneles, algunos sobre estructuras fijas y otros sobre seguidores en un eje, que generará una potencia de 191 MWp a la zona y la Región de Valparaíso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la ‘Herstory’ y el lenguaje ‘no binario’

El futuro de Ventanas, una oportunidad para el cambio

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto