Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados ataron y encerraron a guardias para cometer robo en obras del proyecto fotovoltaico en Calle Larga

Irrumpieron durante la madrugada y huyeron con herramientas, carretes con alambres de cobre y dos camiones. Biro de la PDI Los Andes realizó peritajes en el lugar y continúa con las diligencias para dar con los autores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

CALLE LARGA (19/06/2022).- Continúan las diligencias por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes para dar con los delincuentes que asaltaron las obras de la construcción del Proyecto Fotovoltaico Meseta Los Andes, que se ejecuta en el sector de Los Rosales, San Vicente.

Tal como lo informamos, el delito fue cometido en horas de la madrugada del viernes cuando los antisociales irrumpieron hasta las faenas y desde donde robaron diversas especies como también vehículos.

De acuerdo a nuevos antecedentes recabados por Los Andes Online, fueron tres los sujetos a rostro cubierto y con guantes los que ingresaron caminando a las faenas, quienes premunidos con armas de fuego se abalanzaron e intimidaron a los guardias del recinto a los que redujeron maniatándolos de manos y pies, además de dejarlos encerrados en un container.

Con la situación bajo control se dirigieron hasta bodegas que registraron por completo y recorrieron las instalaciones desde donde sustrajeron diversas herramientas, carretes con alambres de cobre, un camión ¾ marca Hyundai modelo Porter y un camión tolva marca Ford, con lo cual el trío delictual escapó del sector.

Después de lograr desatarse y liberarse los guardias informaron a sus jefaturas sobre lo acontecido, realizándose la denuncia a la policía.

Las afectadas por el robo son distintas empresas contratistas, por lo que sus propietarios y representantes han estado realizando inventarios para determinar la cantidad exacta de especies sustraídas, por cuanto no se descarta que sean más. Es por esta razón que por el momento no se ha efectuado una cuantificación exacta de las pérdidas, que de manera preliminar y ya con lo robado son millonarias.

Puesto en conocimiento el fiscal de turno, dispuso la concurrencia al lugar del personal de la Biro para la toma de declaraciones, efectuar peritajes y obtener mayores antecedentes del hecho, que permitan individualizar a los antisociales y dar con su paradero, al mismo tiempo de recuperar las especies producto del ilícito.

De igual forma se realizó el encargo policial de los dos camiones con los que se dieron a la fuga los ladrones.

Cabe mencionar que el Proyecto Meseta Los Andes pertenece a la empresa de energía solar Sonnedix y será la planta fotovoltaica más grande de la región y de la zona centro del país que se emplazará en una superficie de 335 hectáreas, representando una inversión de US$165 millones.

En el lugar se instalarán más de 440 mil paneles, algunos sobre estructuras fijas y otros sobre seguidores en un eje, que generará una potencia de 191 MWp a la zona y la Región de Valparaíso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto