Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Por Los Libertadores pretendía escapar a Mendoza delincuente detenido por el asesinato del carabinero David Florido

El OS9 lo arrestó la tarde del viernes en la comuna de Colina, Región Metropolitana, cuando se desplazaba en un automóvil junto a otro sujeto, que también fue aprehendido. Igualmente fue detenida una mujer con quien mantendría una relación sentimental y que es funcionaria judicial.  

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En menos de dos meses nuevamente el OS-7 detiene a adulto mayor que traficaba droga en la población Alonso de Ercilla
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
 
 

LOS ANDES (18/06/2022).- A través del Complejo Los Libertadores pretendía escapar rumbo a Mendoza, Argentina, el delincuente sindicado como el autor del asesinato del cabo 2° de Carabineros, David Florido Cisterna, de 33 años -ascendido póstumamente al grado de suboficial mayor-, quien la tarde del viernes y a exactamente una semana del crimen fue arrestado por personal del Departamento OS9 de la institución en la comuna de Colina, Región Metropolitana, que le realizaba un seguimiento al individualizarlo y por las intenciones que tenía de huir del país.

De acuerdo a lo informados por los distintos medios de prensa de Santiago, la detención del sujeto identificado como Juan González Quezada, de 24 años, se produjo pasadas las 17:00 horas en la intersección de la Ruta G-115 con la Autopista Los Libertadores, en momentos que transitaba a bordo de un automóvil marca Suzuki modelo Maruti en compañía de otro sujeto, quien también fue aprehendido en calidad de encubridor.

El principal implicado presenta una lesión en un pie por un disparo, por lo que fue llevado a un centro asistencial.

En el lugar donde se produjo el procedimiento policial posteriormente se hizo presente personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) que efectuó los peritajes respectivos al vehículo.

Tal como se conoció, el homicidio del uniformado ocurrió el pasado viernes 10 cuando participaba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al acudir junto a otros funcionarios a una denuncia recepcionada al nivel de emergencia 133 donde un hombre denunció sobre la presencia de individuos con armas de fuego al interior de una barbería.

Al salir en persecución de un sujeto el funcionario recibió un impacto balístico, por lo que fue trasladado al Hospital Barros Luco donde dejó de existir posteriormente.

Se consigna que además de los dos sujetos también fue detenida una mujer igualmente como encubridora, la que mantendría una relación sentimental con el presunto autor del disparo y que es funcionaria del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, quien lo habría ayudado a ocultarse durante algunos días y al haber sido interrogada por la policía dijo no tener conocimiento de la participación del individuo en los hechos que son investigados.

Durante estos días, el antisocial se mantuvo eludiendo la acción policial y de la justicia con la ayuda de otras personas en domicilios de las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

El detenido se encontraba cumpliendo una condena por el delito de robo con violencia e intimidación, sin embargo, salió de la cárcel en diciembre del año pasado al haber sido beneficiado con la libertad vigilada otorgada por los magistrados de la Corte de Apelaciones, a pesar que no había sido recomendada otorgarla por Gendarmería.

Por instrucciones del fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, los tres arrestados la mañana de hoy sábado fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto