Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Usuarios del albergue municipal recibieron ropa de abrigo tejida por personas mayores del programa Más

En su versión 2022 la campaña solidaria reunió más de 200 prendas confeccionadas a mano: guantes, gorros, cuellos, bufandas y calcetas para enfrentar el invierno

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Limpieza preventiva de Esval abarcará más de 22 kilómetros de colectores en la provincia de Los Andes
  Delegada Biprovincial del Serviu destaca trabajo con municipios para generar nuevos proyectos habitacionales
  Estudiantes del Liceo San Esteban reciben apoyo especializado en la postulación para rendir la prueba PAES
  Con gran participación ciudadana concluyó el proceso de presupuestos participativos del Servicio de Salud Aconcagua
  Salud municipal de Los Andes hizo un fuerte llamado al respeto hacia el personal de atención de sus establecimientos
  Comenzó el despliegue territorial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Andes
 
 

LOS ANDES (17/06/2022).- Llegó la época invernal a Los Andes y una vez más el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario se hace presente con una campaña solidaria, en esta oportunidad con la iniciativa “Abrígate Más”, donde invitó a personas mayores y la comunidad en general a tejer ropa de abrigo para quienes más lo necesiten en los fríos meses venideros.

El llamado fue difundido entre los usuarios del programa, conocidos y familiares, formándose una verdadera red colaborativa que respondió a la invitación del centro de salud familiar, confirmándose el espíritu de participación y el sentido de fraternidad que las personas mayores suelen demostrar ante cualquier necesidad.

Para hacer entrega de los cerca de 200 productos confeccionados, integrantes del Programa Más llegaron hasta el albergue municipal, ubicado en calle Salvador Allende, para ofrecer una rica once a sus usuarios y compartir un gratificante momento.

Eliana Araya, integrante programa Más desde 2019, dijo que participó encantada en esta campaña: “con mucho cariño y con mucha voluntad. Hace años que no tomaba un palillo y me encantó colaborar. Los que no sabían tejer trajeron lanas y los que sí sabíamos nos pusimos a tejer con mucho amor para ellos”.

En representación de los usuarios y el equipo del albergue municipal, su coordinador, Rodolfo Arce, agradeció enormemente este gesto: “les va a servir mucho a los usuarios y también le traen una once para compartir. Como equipo le agradecemos mucho, se esforzaron harto tejiendo gorritos, calcetines, los usuarios están muy contentos”.

Desde el equipo de profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario evaluaron exitosamente esta campaña solidaria que tuvo gran participación. Sabrina Díaz, terapeuta ocupacional del Más, dijo: “hoy distribuimos alrededor de 40 regalitos en el albergue y vamos a entregar también en algún campamento de la comuna. Agradecemos a todas las personas que se hicieron parte, con lanas o con su experiencia para participar. Es importante ponernos en la posición del otro en situaciones como ésta”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto