Domingo, 11 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Delegado Presidencial de Los Andes participó en la "XVII Reunión de la Comisión Binacional para Optimización Paso Cristo Redentor"

El objetivo de la reunión es brindar una facilitación y una optimización de los recursos humanos y logísticos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Colegio Metodista Edén del Niño de Los Andes obtuvo la certificación ambiental nivel medio del Ministerio de Medio Ambiente
  CONAF entregará árboles para crear áreas verdes en zonas urbanas de las provincias de Los Andes y San Felipe
  Estudiantes del Liceo Mixto Bicentenario compitieron en la inauguración del Grand Prix 2025
  Más de 350 encuestas ciudadanas ya se han aplicado en la última etapa de elaboración del Plan de Desarrollo Comunal Los Andes
  Liceo República Argentina participó en la presentación de nuevo programa de la infancia
  21 nuevos guías turísticos se gradúan con un relato común en torno al patrimonio biocultural del Valle del Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (17/06/2022).- Junto a los Servicios Públicos que operan en el Sistema Integrado de Chile y Argentina, El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes  además de los embajadores de ambos países y Relaciones Exteriores, participaron n en la  "XVII Reunión de la Comisión Binacional para Optimización Paso Cristo Redentor" celebrada en el Edificio de la Cancillería, en Santiago de Chile. 

Este Sistema es la principal conexión bilateral entre Argentina y Chile, donde confluye un intenso caudal de tránsito comercial del MERCOSUR y de los mercados de ultramar en el Pacífico. Si bien el eje está consolidado desde el punto de vista de la infraestructura de transporte, la creciente demanda de tránsito convierte a la adecuación de la plataforma logística y operativa en un desafío constante.

El objetivo de la reunión es brindar una facilitación y una optimización de los recursos humanos y logísticos, existentes en los Pasos fronterizos terrestres de Sistema Control Integrado que bajo el  Decreto 116, Promulga el acuerdo entre la república de Chile y la república Argentina referido al Estudio Binacional de Optimización del Paso de Frontera Sistema Cristo Redentor.

Por Cambio de Notas, efectuado en Santiago, el 27 de enero de 2011, la República de Chile y la República Argentina adoptaron el Acuerdo referido al Estudio Binacional de Optimización del Paso de Frontera Sistema Cristo Redentor.

Que dicho Acuerdo fue adoptado en virtud del Artículo 6 del Tratado sobre Controles Integrados de Frontera entre la República de Chile y la República Argentina, suscrito el 8 de agosto de 1997, y publicado en el Diario Oficial de 4 de junio de 2001.

Que, de conformidad con lo indicado en el penúltimo párrafo de las Notas que constituyen el referido Acuerdo, éste entró en vigor el 27 de enero de 2011.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A las Carabineras en el día de la madre

Día de la Madre: ser mamá, trabajar y no fallar en el intento

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto