Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Delegado Presidencial de Los Andes participó en la "XVII Reunión de la Comisión Binacional para Optimización Paso Cristo Redentor"

El objetivo de la reunión es brindar una facilitación y una optimización de los recursos humanos y logísticos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

 

LOS ANDES (17/06/2022).- Junto a los Servicios Públicos que operan en el Sistema Integrado de Chile y Argentina, El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes  además de los embajadores de ambos países y Relaciones Exteriores, participaron n en la  "XVII Reunión de la Comisión Binacional para Optimización Paso Cristo Redentor" celebrada en el Edificio de la Cancillería, en Santiago de Chile. 

Este Sistema es la principal conexión bilateral entre Argentina y Chile, donde confluye un intenso caudal de tránsito comercial del MERCOSUR y de los mercados de ultramar en el Pacífico. Si bien el eje está consolidado desde el punto de vista de la infraestructura de transporte, la creciente demanda de tránsito convierte a la adecuación de la plataforma logística y operativa en un desafío constante.

El objetivo de la reunión es brindar una facilitación y una optimización de los recursos humanos y logísticos, existentes en los Pasos fronterizos terrestres de Sistema Control Integrado que bajo el  Decreto 116, Promulga el acuerdo entre la república de Chile y la república Argentina referido al Estudio Binacional de Optimización del Paso de Frontera Sistema Cristo Redentor.

Por Cambio de Notas, efectuado en Santiago, el 27 de enero de 2011, la República de Chile y la República Argentina adoptaron el Acuerdo referido al Estudio Binacional de Optimización del Paso de Frontera Sistema Cristo Redentor.

Que dicho Acuerdo fue adoptado en virtud del Artículo 6 del Tratado sobre Controles Integrados de Frontera entre la República de Chile y la República Argentina, suscrito el 8 de agosto de 1997, y publicado en el Diario Oficial de 4 de junio de 2001.

Que, de conformidad con lo indicado en el penúltimo párrafo de las Notas que constituyen el referido Acuerdo, éste entró en vigor el 27 de enero de 2011.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto