Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Remodelado Estadio Centenario inicia su marcha blanca albergando los Juegos Deportivos Escolares

Durante esta semana jóvenes futbolistas pudieron hacer uso de la cancha y otras dependencias del recinto deportivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Unión Calle Larga categoría 55 va por el campeonato regional de la Liga Master Senior
  Programa “Elige vivir sano” del Departamento de Salud de San Esteban organizó cicletada para fomentar el ejercicio y los hábitos saludables
  Primera fecha del Campeonato Clasificatorio Interregional de Patín Carrera se realizará este sábado en Los Andes
  156 millones en implementación deportiva recibieron las provincias de San Felipe y Los Andes
  Exitoso balance de la travesía al Morro de Arica realizó la “Patrulla Aventureros de la Libertad”
  Trasandino se impuso por 3 a 0 a Real San Joaquín
 
 

LOS ANDES (14/06/2022).- El nuevo césped del remozado Estadio Centenario de Los Andes fue el escenario perfecto para retomar, tras dos años de pandemia, las actividades presenciales de una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares, la fiesta deportiva más grande a nivel nacional que agrupa a niños, niñas y jóvenes en diversas disciplinas como fútbol, balonmano, básquetbol, voleibol y tenis de mesa femenino y masculino, entre otras.

Durante esta semana jóvenes futbolistas pudieron hacer uso de la cancha y otras dependencias del recinto deportivo, que presenta nueva infraestructura en sus graderías, iluminación, camarines, baños, estacionamientos, salas de reuniones, oficinas y accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Los Andes, destacó este importante hito, disponiendo de ahora en adelante hacia la comunidad de este recuperado recinto que ha sido tradicional en la vida deportiva de la comuna.

“Queremos dar el puntapié inicial a la marcha blanca de este nuevo Estadio Centenario que nos permitirá comenzar paulatinamente a utilizar estas nuevas instalaciones. Hemos compartido con los niños, quienes están muy contentos de volver a usar este recinto emblemático de nuestra ciudad y qué mejor hacerlo en este nuevo estándar”.

Escuela España vs Liceo Max Salas y Colegio San José vs Instituto Chacabuco, fueron los establecimientos que se enfrentaron en la jornada de fútbol del lunes en la categoría sub14, como parte de los Juegos Deportivos Escolares, retomando el deporte a nivel competitivo en la comuna.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del DAEM Los Andes, destacó lo positivo de que niñas, niños y jóvenes puedan volver a la práctica de actividad deportiva tras el retorno a la presencialidad. “Este espacio es súper importante para el desarrollo de los alumnos, este año hemos tenido una participación masiva en las distintas disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa o balonmano. Estamos buscando a los mejores, tanto el género femenino como masculino para que nos representen a nivel provincial y esperamos también a nivel región”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto