Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Se confirma la comuna de Los Andes como sub sede de los Juegos Panamericanos y Para panamericanos 2023

Recibirá  el evento deportivo internacional en octubre del próximo año en canotaje Slalom

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Unión Calle Larga categoría 55 va por el campeonato regional de la Liga Master Senior
  Programa “Elige vivir sano” del Departamento de Salud de San Esteban organizó cicletada para fomentar el ejercicio y los hábitos saludables
  Primera fecha del Campeonato Clasificatorio Interregional de Patín Carrera se realizará este sábado en Los Andes
  156 millones en implementación deportiva recibieron las provincias de San Felipe y Los Andes
  Exitoso balance de la travesía al Morro de Arica realizó la “Patrulla Aventureros de la Libertad”
  Trasandino se impuso por 3 a 0 a Real San Joaquín
 
 

ACONCAGUA (14/06/2022).- En un acto realizado en el remozado salón “Carlos Guerrero”, en el tercer piso del coliseo del Estadio Nacional, y encabezado por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, se anunció que serán 4 regiones, 19 comunas y 41 recintos los que recibirán la fiesta deportiva más grande de América.

La secretaria de Estado comentó que “estamos contentos de anunciar que no solamente vamos a estar en Santiago con las distintas disciplinas, sino que también en otras regiones, en Valparaíso, O’Higgins y Biobío, significa mucho para nosotros, porque para nosotros es muy importante poder descentralizar el deporte”.

Panam Sports: “La infraestructura es de primer nivel”

Mientras, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, indicó que “todos los recintos cuentan con la aprobación de Panam Sports y de las confederaciones panamericanas, que es parte del reglamento que tenemos que seguir, la infraestructura que se está proponiendo, de parte del Comité Organizador y del Gobierno de Chile, es de primer nivel, nos vamos a sentir tremendamente orgullosos como chilenos y nos va a permitir tener unos Juegos Panamericanos de gran escala y del nivel que se merecen”.

También estuvieron presentes el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; los timoneles de los comités Olímpico y Paralímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y Sebastián Villavicencio, respectivamente, más alcaldes y otras autoridades de las ciudades sede.

La directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, en tanto, valoró la labor mancomunada de todos los entes gubernamentales. “Hemos trabajado muy de la mano para llegar al día de hoy, estamos contentos, porque vamos a tener recintos que no solo están aprobados, sino que tienen un estándar y un nivel propio de lo que son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

El magno evento deportivo, en su modalidad convencional, se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras, los Parapanamericanos serán del 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambas citas cerca de 9.000 atletas de 41 países del continente.

 

El Seremi del deporte, Leandro Torres, indicó que la comuna de Los Andes albergará las competencias de canotaje slalom, el que marcará un antes y un después para la historia del deporte. Esto va más allá del legado tangible y la infraestructura que va quedar, sino que esta fiesta se va transformar en un gran incentivo para nuestros niños y jóvenes para iniciarse en la practica deportiva”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto