Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Nutricionista Claudio Baeza asume como nuevo Director de Salud Municipal en Los Andes

Nueva unidad agrupa de manera integral a los dispositivos de salud de dependencia municipal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Limpieza preventiva de Esval abarcará más de 22 kilómetros de colectores en la provincia de Los Andes
  Delegada Biprovincial del Serviu destaca trabajo con municipios para generar nuevos proyectos habitacionales
  Estudiantes del Liceo San Esteban reciben apoyo especializado en la postulación para rendir la prueba PAES
  Con gran participación ciudadana concluyó el proceso de presupuestos participativos del Servicio de Salud Aconcagua
  Salud municipal de Los Andes hizo un fuerte llamado al respeto hacia el personal de atención de sus establecimientos
  Comenzó el despliegue territorial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Andes
 
 

LOS ANDES (13/06/2022).- Con el objetivo de fortalecer y dar un nuevo ordenamiento a la salud municipal de la comuna de Los Andes, hace unos días se presentó a los miembros del Concejo Municipal a la persona que asumiría el cargo de encargado de la Dirección de Salud Municipal, función que recae en el profesional nutricionista Claudio Baeza Avello.

Si bien esta plaza ya existía, hasta el momento no se había designado a la persona que ocupase el cargo, funciones que hasta hace poco eran de responsabilidad de la directora o director del Centro de Salud Familiar Centenario. El alcalde Manuel Rivera señaló que se trata de una decisión muy esperada, de poner en marcha esta nueva unidad: “sabemos que han cambiado los tiempos, que tenemos que tener una mirada mucho más integral de lo que es la salud comunal no solamente circunscrita a la labor que hace nuestro Cesfam Centenario”.

El jefe comunal explicó que se busca que la Salud, así como lo ha sido la Educación en estos últimos años, sea un foco estratégico y un área fundamental de desarrollo de la gestión municipal: “puesto que hemos aumentado considerablemente su cobertura y responsabilidades, sumando al Cesfam, Posta Río Blanco y Cecosf Juan Pablo II, nuevas unidades como la Óptica Comunitaria, Farmacia Comunitaria, SAR Centenario y evaluando un nuevo dispositivo de salud primaria en el sector de La Gloria. En ese sentido y como una señal potente hemos incorporado a Claudio Baeza, esperando que su llegada sea lo más exitosa en Los Andes”.

Por su parte Claudio Baeza, quien a partir de este lunes 13 de junio se integró a sus funciones, señaló que con la instalación de la Dirección de Salud Municipal se busca fortalecer la salud primaria en la comuna. “Con un trabajo que vaya orientado a construir una política de salud que mejore lo que se ha venido haciendo en beneficio de Los Andes”.

Luego de reuniones con el alcalde Manuel Rivera para tomar conocimiento de los lineamientos de la actual administración municipal, el profesional agregó: “queremos construir una política basada en la salud familiar,  en una atención integral, en mejorar el acceso y las oportunidades de los usuarios a la red de atención. Un trabajo que va a estar orientado desde las políticas que ya tiene instauradas el municipio, la integración, la participación ciudadana, la comunicación y sobre todo el construir una salud mucho más digna para todos nuestros usuarios”.

Profesional de la salud con más de 20 años de trayectoria

Claudio Baeza Avello es nutricionistas de profesión, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de la Frontera. Cuenta con una amplia formación y capacitación en gestión de la salud: Magíster en Dirección y gestión de la Salud MBA Salud, Universidad Mayor; Diplomados en gestión de calidad en salud, en liderazgo social, en gestión y administración políticas públicas y otros.

Posee más de 20 años de experiencia laboral en esta área, en administración de atención primaria, hospitales, centros de salud y redes asistenciales. Se ha desempeñado como Director del Hospital de Andacollo, Director del Hospital Provincial de Curanilahue, Director del Hospital Provincial del Huasco y recientemente director del Servicio de Salud Atacama.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto