Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Cuatro proyectos de infraestructura deportiva se desarrollarán en Panquehue

Municipio ya inició proceso de licitación para que puedan desarrollarse las obras de iluminación de los estadios Municipal y San Roque, así como la construcción de la sede para el Club Independiente y la multicancha de Altos El Mirador

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

ACONCAGUA (08/06/2022).- La Municipalidad de Panquehue tiene bien encaminados diversos proyectos para mejorar la infraestructura deportiva de la comuna.

En total son cuatro las obras que ayudarán a avanzar en estas materias. Una de ellas se llama Conservación Iluminación Estadio Municipal Panquehue, cuyo costo es de 50.682.000 pesos que contempla nuevas torres de iluminación con proyectores led, además de la entrega de un grupo electrógeno para su funcionamiento. Otro proyecto similar al anterior se denomina Reposición de Iluminación de Estadio San Roque Panquehue (cuya inversión es de 46.581.000 pesos), el que incluye torres de iluminación con proyectores led, además de la entrega de un grupo electrógeno para su funcionamiento.

Además, en este grupo de proyecto figura la construcción de una Multicancha Villa Altos de El Mirador, la que contemplará cierre perimetral de 6 metros de altura, iluminación led, aros de básquetbol y arcos de baby fútbol. Todo ello costará $35.877.000.

También se destaca una sede para el Club Deportivo Independiente, cuya construcción será en un espacio de 98 metros cuadrados aproximadamente, con baño inclusivo, cocina y un amplio salón. La inversión asciende $61.020.000.

Estos proyectos serán financiados con el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL. Actualmente, estos proyectos ya están en proceso de licitación.

Sobre ello, el alcalde Gonzalo Vergara comentó que “siempre será bueno tener inversión para elaborar proyectos para el deporte, que es uno de los ejes de nuestro gobierno comunal. Ya se llamó para licitación la iluminación de los estadios Municipal y San Roque; o sea, tendremos el 90 por ciento de los estadios de la comuna iluminados”.

Con ello, dijo el jefe comunal, “sólo nos quedaría la cancha de El Mirador, que estamos esperando que pase luego al municipio, para que podamos invertir ahí también”.

El alcalde Vergara recordó que el Estadio Los Libertadores de La Pirca está en proceso final del proyecto de iluminación.

El edil también se refirió a los otros proyectos deportivos que están en proceso de mejoramiento: “Ya se llamó a licitación para la multicancha de los Altos El Mirador, que tendrá nuevo piso y cierre perimetral, con el objetivo que se pueda practicar también deportes como vóleibol y básquetbol”.

Y respecto a la construcción de la sede para el Club Independiente de La Pirca –la que se emplazará dentro de los terrenos del estadio Los Libertadores, el jefe comunal dijo que “esperamos que dentro de los próximos meses esté en proceso de construcción”.

Por último, el alcalde Vergara señala que dentro de sus objetivos es concretar el Polideportivo de Lo Campo, la recuperación del gimnasio ubicado en La Pirca, la cancha de tenis que quedaría dentro del recinto del estadio Los Libertadores –donde también se espera otras obras de remodelación, entre las cuales figuran una pista de atletismo-.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto