ACONCAGUA (08/06/2022).- El oportuno llamado del encargado de las cámaras de seguridad municipales permitió a Carabineros la detención de dos antisociales que habían ingresado a robar a un domicilio en remodelación en pleno centro de la vecina comuna de San Felipe.
Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que cerca de la 1 de la madrugada los dos maleantes forzaron la puerta de acceso a un inmueble ubicado en calle Toro Mazote casi esquina con Carlos Condell.
Uno de los antisociales accedió hasta el interior del inmueble a sustraer especies, mientras que el segundo se quedó afuera como “Loro” para alertar sobre la llegada de la policía.
Sin embargo, tras la alertada dada por el encargado de las cámaras, personal uniformado llegó rápidamente al lugar sorprendiendo en el exterior a uno de los antisociales identificado como J.N.P.L., de 27 años, apodado “El Nayn”.
Posteriormente entraron a la casa y sorprendieron al segundo ladrón quien al verlos se dio la fuga con una mochila en la espalda, tratando de saltar una pandereta para acceder a domicilios colindantes.
El maleante no logró su cometido ya que fue agarrado por uno de los Carabineros quien lo redujo y le puso las esposas.
Al revisar la mochila se le encontró un galletero, un taladro, una sierra circular, un punto y otras herramientas que había sacado del inmueble, las cuales fueron avaluadas en la suma de $ 600.000.
El segundo detenido fue identificado como Y.A.U.L., de 28 años, alias “El Jordan”, quien registra dos condenas anteriores por robos perpetrados en la ciudad de Los Andes.
Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Julio César Palacios los formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
A esta petición se opuso el defensor público Carlos Guitérrez Yañez, quien alegó que el delito correspondía a un robo en lugar no habitado, ya que se encuentra actualmente en refacción.
Oídas ambas argumentaciones, el magistrado Bernardo Bustamante rechazó la prisión preventiva respecto J.N.L.P. y decretó el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al inmueble.
Respecto del segundo ladrón, debido a su extenso prontuario decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.
No obstante el magistrado fijó una fianza de 500 mil pesos, por lo que si la familia del maleante la paga quedará en libertad sujeto a medidas cautelares de menor intensidad.
|