Viernes, 1 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Museo de Bomberos de Los Andes y Bomba Andes invitan a conversatorio sobre patrimonio

"Conversaciones sobre Patrimonio" se llama este I Ciclo de Conversatorios, actividad gratuita que los jueves 16, 23 y 30 de junio a las 18.30 horas

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… “Muñequitas rotas “…
  Invitan a participar en una nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”
  Bomba Andes y Museo de Bomberos de Los Andes presentaron muestra gráfica
  Estudiantes de educación básica dieron vida a la celebración del Wiñol Tripantu en Los Andes
  Magistrales presentaciones e interpretaciones de coros en la primera semana del 3er. Festival Internacional “Orar Cantando por la Paz de la Humanidad”
  Entregan recomendaciones para fomentar la lectura durante las vacaciones
 
 

LOS ANDES (07/06/2022).- El Museo de Bomberos de Los Andes (MUBLAN) y la Bomba Andes están invitando a una nueva actividad patrimonial. Luego del exitoso Día de los Patrimonios llevado a cabo el domingo 29 de mayo, donde asistieron más de 700 personas a visitar las dependencias del Cuartel y Museo, nuevamente los bomberos andinos invitan a la comunidad a un interesante conversatorio sobre temas patrimoniales, con la perspectiva de generar espacios de reflexión social y cultural con investigadores locales, que será certificado para quienes asistan al menos a dos de ellos.

En el marco del proyecto del Gobierno Regional de Valparaíso, “MUBLAN. Reactivando el Trabajo Patrimonial”, se invita a toda la comunidad de forma gratuita y presencial a participar del I Ciclo “Conversaciones sobre Patrimonio”, que será realizado presencialmente en las dependencias de la Bomba Andes, Esmeralda 130, Los Andes.

Se abre el ciclo el jueves 16 de junio a las 18:30 hrs. se iniciará el Ciclo con el conversatorio “PATRIMONIO Y MEMORIA. Una mirada desde Aconcagua”, donde se abordará la relación entre memoria y patrimonio desde algunas experiencias de investigación y gestión, con la participación de María Eugenia Quezada, Investigadora y escritora, Prof. de Historia y Magíster en Arte y Patrimonio.

“PATRIMONIO Y LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL. Un caso en el mundo rural local.”, se denomina la segunda jornada del Jueves 23 de junio a las 18:30, para conversar sobre una exitosa experiencia en una escuela de San Vicente, comentada por Joselyn Villarroel, Artista, Investigadora, Profesora de Artes Visuales y Magíster en Arte y Patrimonio.

Cerrando, el Jueves 30 de junio a las 18:30 hrs. con el conversatorio “PATRIMONIO Y MUSEO. La experiencia del Museo de Bomberos de Los Andes”, donde se abordará la experiencia de formación del MUBLAN desde el año 2013 hasta ahora, a cargo de Abel Cortez Ahumada, Investigador en Historia y Patrimonio y Dr. en Historia, quien además será el moderador de todo el Ciclo.

Por temas de aforo, los cupos son limitados y se deberán inscribir al mail museo@bombaandes.cl, o consultar al 56 9 98963947.

Nelson Vicencio Estay, Director de la Primera Compañía “Bomba Andes”, señaló que “con este conversatorio, abierto a bomberos y a la comunidad andina en general, nuestro Museo y la Bomba Andes, siguen aportando en el rescate y la difusión patrimonial de la provincia de Los Andes, con acciones culturales de calidad y en un espacio de conversación y participación”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la ‘Herstory’ y el lenguaje ‘no binario’

El futuro de Ventanas, una oportunidad para el cambio

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto