Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Copa Plan Vital ANFP 2022 llegó a San Esteban para recorrer las escuelas municipales de la comuna

Con una gestión realizada por la Municipalidad de San Esteban, el máximo trofeo del futbol chileno, paseó por distintos establecimientos escolares de la comuna, con el objetivo de que los niños y niñas pudieran conocerla, verla y poder fotografiarse con ella.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

SAN ESTEBAN (03/06/2022).- Tras una gestión de la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Esteban, la comuna pudo recibir este miércoles el máximo trofeo del fútbol chileno en las dependencias de la municipalidad, para luego realizarse un tour por la comuna.

El propósito de esta gira es llevar la presea original que levanta el campeón de la Primera División chilena a las organizaciones deportivas y escuelas de fútbol municipales de cada comuna que visitan. El Tour de la Copa Plan Vital 2022 por la comuna de San Esteban se desarrolló principalmente en los establecimientos escolares, siendo la primera parada, la Escuela Mixta Lo Calvo, en donde también se unieron niños y niñas de las Escuelas El Cobre; San Francisco; Hermano Fernando de la Fuente y Padre Humberto Muñoz. Posteriormente, la Escuela Básica Libertad fue el segundo destinó, en donde también contó con la presencia de chicos y chicas de la Escuela El Corazón, y el tour finalizó en la Escuela Pablo Neruda, donde los estudiantes gozaron y se fotografiaron con el trofeo.

Siguiendo esta línea, el Encargado de Deportes de la Municipalidad de San Esteban, Marco Godoy, afirmó que “hemos estado recorriendo desde temprano las escuelas de la comuna, empezamos en la Escuela de Lo Calvo (Mixta Lo Calvo), en la Escuela Libertad del Higueral y Pablo Neruda, con el objetivo de llevar el trofeo del Campeonato de Primera División del futbol chileno (AFP Plan Vital), que está desde el año 2019 auspiciando este campeonato y la idea era que los niños conocieran y pudieran evidenciar lo que es el deporte más masivo del país, que es el futbol. Entonces, para que ellos conocieran la copa del campeonato que ven los fines de semana, viendo a sus equipos; Colo-Colo; la U (Universidad de Chile); la Cato (Universidad Católica). Así que estamos muy contentos, harta participación y felicidad por parte de los niños, así que también esperamos que sigan estas iniciativas”.

Por su parte, Erick Cortes, Líder de ventas, y quien estaba representando a AFP Plan Vital, manifestó sobre esta iniciativa, diciendo que “Lo importante y lo primero que todo, la idea de poder llevar la copa, que la comunidad de las distintas localidades (de la comuna) pudiesen tomarse una fotografía y pasar un momento agradable. Y que mejor que, incentivando el deporte y llevando la copa, que es un gesto por parte de nosotros a los distintos establecimientos, además del buen trabajo que se genero con la Municipalidad y con Marco que nos ayudó en esta gestión”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto