Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

En proceso ejecución diseño de construcción de sistema de alcantarillado rural Lo Campo en Panquehue

Se Trata de un proyecto que esta en etapa de evaluación, a cargo de la consultora Invar, con una asignación de recursos de 237 millones de pesos. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de Panquehue participaron de taller sobre violencia en el pololeo
  Municipios de San Esteban y Santa María inician trabajo conjunto para abordar diversas problemáticas
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue reciben su certificado de egreso
  Bomberos oficializó la acreditación nacional al Equipo de Búsqueda y Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban
  Calle Larga se convierte en la primera municipalidad de la Región en iniciar proceso de gestión interna enfocada en igualdad y equidad de género
  Municipio de San Esteban invirtió más de $ 9 millones una segunda batea para apoyar a sus vecinos
 
 

ACONCAGUA (27/05/2022).- Para este año se espera que esté terminado el diseño de Construcción del Sistema de Alcantarillado Rural del sector Lo Campo en la comuna de Panquehue.

Se trata de un proyecto pensado en reemplazo de la actual Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en el sector de la Pirca, considerando que el lugar que está en proceso de evaluación técnica, está alejado de conjuntos habitaciones, disminuyendo el impacto ambiental.

Diego Valdés, Secretario Comunal de Planificación explicó que el diseño considera una evaluación técnica de un nuevo sistema de alcantarillado, donde se incluye al sector de Lo Campo.

“En lo que se refiere al diseño, ya se realizó un catastro que comprende desde el sector de La Pirca hasta Lo Campo y se había registrado un retraso en los estudios debido a problemas que se habían registrado con la compra de un terreno en Lo Campo.

Sin embargo ya se tienen solucionada las observaciones que se habían dado en el terreno donde estaría ubicada la nueva planta. Por lo tanto, lo más probable es que este diseño este término a fin de año”.

Explicó el profesional que de acuerdo al proyecto como tal, la idea principal junto al proceso de alcantarillado, es eliminar la planta del sector la Pirca.

“Eliminar la planta de tratamiento en La Pirca y hacer una nueva en el sector de Lo Campo, que este alejada de las poblaciones, esa es la idea nuestra”.

Indicó finalmente el profesional que en lo se refiere a esta última instancia, todo aquello dependerá de los estudios ambientales, ya que si se requiere Impacto ambiental, esta iniciativa podría tener algo mas de demora.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara señaló que se trata de proyectos que estaban estancados, para lo cual se está trabajando junto a los profesionales de la SECPLAC, apurar los diseños y luego efectuar la postulación para la obtención de los recursos y su ejecución.

El proyecto de alcantarillado de Lo Campo, viene a responder un anhelo de las comunidades del sector desde hace muchos años, mejorando asimismo el sistema de Aprs rural.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto