Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía y PDI continúan con diligencias para esclarecer circunstancias y dar con autores del crimen de soldado conscripto

Joven, que realizaba el Servicio Militar en el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay de Los Andes, fue asesinado a disparos en Villa Alemana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En menos de dos meses nuevamente el OS-7 detiene a adulto mayor que traficaba droga en la población Alonso de Ercilla
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
 
 

LOS ANDES (26/05/2022).- El Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso prosiguen con las diligencias investigativas para poder esclarecer las circunstancias en las que se produjo el crimen del soldado conscripto identificado como Manuel Díaz Bustamante, de 18 años, quien realizaba el Servicio Militar en el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay de la ciudad de Los Andes y que el fin de semana fue asesinado a disparos en Villa Alemana.

El trabajo coordinado también tiene como objetivo determinar las identidades de los autores del hecho y lograr su arresto.

El homicidio, como lo informó Los Andes Online, fue cometido la tarde del sábado en la intersección de las calles Filipinas y Proyectada, en el sector Las Américas, por donde la víctima transitaba en un vehículo acompañado por otras dos personas, cuando de manera sorpresiva fueron interceptados por un grupo de tres a cuatro delincuentes que bajan del vehículo en el que se movilizaban y percutaron varios disparos.

Herido por los impactos de bala el joven logró entrar al domicilio de sus padres, con los que se encontraba en sus días libres, y en donde dejó de existir minutos después.

Al respecto, la fiscal Gabriela Fuenzalida (Ver foto ampliada) informó que el sábado 21 de mayo, cerca de las 19:00 horas, el malogrado joven “se desplazaba en una camioneta color negro y al momento de descender, por causas que se investigan, es abordado por sujetos que se trasladaban en una camioneta blanca, quienes realizan varios disparos impactando algunos en el cuerpo de la víctima, ocasionándole la muerte”.

Recalcó que se están llevando a cabo “todas las diligencias pertinentes para poder esclarecer el hecho y la participación de terceros en la muerte de Manuel Díaz Bustamante”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto