Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan al cuarto participante de la brutal violación y Femicidio de mujer cerca de la cancha de la Pob. Ambrosio O’Higgins

Se trata de Jaime Milla Magaña, delincuente que celebraba su cumpleaños el día del crimen.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (25/05/2022).-En una diligencia efectuada por el OS-9 de Carabineros con el apoyo de la SIP de la Tercera Comisaría fue capturado el delincuente habitual Jaime Jesús Milla Magañaalias “El Chamaco”,  quien de acuerdo a la investigación llevada adelante por el Ministerio Público tendría directa participación en la brutal violación y posterior Femicidio de Sara Gutiérrez Rojas ocurrido la madrugada del 1 de marzo  de 2020 en un sitio eriazo aleñado a la cancha de fútbol de la población Ambrosio O’Higgins (Ver foto ampliada).

La investigación del Ministerio Público da cuenta que esa madrugada Milla Magaña se encontraba celebrando su cumpleaños en un galpón ubicado al costado de la cancha y que normalmente era utilizado por personas para consumir alcohol y drogas.

Al terminar la juerga salió al exterior donde se encontró con Luis Figueroa Villegas, alias “El Pelao Chico”, quien se encontraba discutiendo con su expareja, la víctima Sara Gutiérrez.

Al grupo se unió también Ángelo Paolo Espinoza Abarca, apodado como “El Lora” y su hermano Benito Ramiro Espinoza Abarca, ambos actualmente en prisión preventiva por esta causa.

En algún momento los cuatro sujetos atacaron a Sara, ultrajándola sexualmente de manera irracional, para finalmente darle muerte por estrangulamiento y también con golpes de elementos contundentes en su cabeza.

A causa de esta golpiza la mujer  sufrió un traumatismo encéfalo craneano complicado, fractura de la bóveda y la base del  cráneo, además de presentar signos de agresión sexual compatible con violación, conforme al resultado de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Posteriormente el cuerpo fue traslado por los imputados al lugar donde fue descubierto finalmente en un sector de difícil acceso, al oriente de la cancha, dejado debajo de matorrales y tapado con un nylon, por lo que no se podía ver a simple vista.

Fue el mismo imputado Luis Figueroa  quien la tarde del jueves 5 de marzo de 2020 se comunicó con la hermana de la víctima en el centro de la ciudad diciéndole que había ido a consumir pasta base al sector de la cancha y al sentir un hedor levantó el plástico hallando el cuerpo de Sara, quien en sus declaraciones señaló que la había reconocido por cicatrices por quemaduras que mantenía en sus piernas, pese a las condiciones en que estaba el cadáver.

La hermana llamó a Carabineros que se hicieron presentes en el sitio del suceso y en un primer momento no se ubicó el cuerpo ni en la cancha de fútbol ni en las inmediaciones, por lo que la hermana  de la víctima fue a buscar al sujeto al que lo obligó a ir e indicara el lugar precisó donde estaba.

Al encontrar el cuerpo se corroboró el avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de haber sido sometido a brutales vejámenes de tipo sexual, concurriendo posteriormente detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes por instrucción del persecutor.

La investigación desarrollada por el fiscal Raúl Ochoa con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y el OS 9 de Carabineros permitió establecer la participación de estos cuatro antisociales en el horrendo Femicidio, habiendo quedado solo Milla Magaña por arrestar.

Tras ser detenido el “Chamaco” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de Femicidio Íntimo y abuso sexual

El magistrado Raúl Valenzuela consideró acreditado el delito y la participación del imputado, por lo que estimó la libertad del “Chamaco” como un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso a prisión preventiva.

Con esta decisión los cuatro imputados en este crimen están privados de libertad a la espera de ser llevados a juicio donde podrían arriesgar penas de entre los 10 años y cadena perpetua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto