Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Firman importante convenio de colaboración con comerciantes para reforzar la seguridad en el centro de Putaendo

El convenio permitirá georeferenciar las cámaras pertenecientes a los comerciantes y coordinarlas con la actual central de televigilancia del municipio con el fin de actuar de manera conjunta ante situaciones de riesgo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (25/05/2022).- La Municipalidad de Putaendo firmó un convenio de colaboración para mejorar la seguridad en el centro de la comuna, especialmente en lo relativo al comercio.

Además, permitirá realizar reuniones mensuales entre el municipio y el “Comité de Seguridad Comercio Seguro” para generar estrategias que permitan disminuir la sensación de inseguridad en el centro urbano, en coordinación con la Tenencia de Carabineros de Putaendo.

”Este convenio va a permitir que un número significativo de comerciantes de nuestra comuna puedan acceder a un monitoreo 24/7 de sus cámaras que son públicas, aquellas que están hacia la vía pública con nuestra central de cámaras. Esto surge porque el municipio está dispuesto a trabajar y a disponer de recursos en beneficio de la comunidad y para reforzar la seguridad en las calles del centro de Putaendo”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.

Este acuerdo viene a formalizar una alianza de colaboración y ayuda mutua público-privada en la prevención del delito, siendo el fruto de un trabajo realizado en conjunto con el programa de Seguridad Comunitaria.

”Desde que decidimos organizarnos, la colaboración con el municipio ha sido muy buena, con una buena recepción por parte del municipio, con la encargada María Cristina Hauva que ha tenido la mejor disposición. También hemos tenido visitas de Carabineros y se han generado reuniones con el alcalde, con la administradora municipal y con don Oriel Díaz, de las cámaras de televigilancia”, sostuvo la reconocida comerciante de Putaendo, Norka Nieto.

”Los comerciantes del casco urbano nos abrieron las puertas para poder ir trabajando en conjunto en materia de prevención en seguridad. Fue a través de reuniones donde cerca de 30 comerciantes del sector urbano comenzaron a manifestar sus inquietudes y preocupaciones. Ellos ya estaban organizados a través de un grupo de Whatsapp. Ahora con el aporte de Carabineros y el municipio en la experiencia de seguridad comunitaria, hemos ido fortaleciendo el trabajo colaborativo. Ahora no solo hay un grupo de Whatsapp, sino que estamos coordinados con la central de cámaras de televigilancia”, explicó María Cristina Hauva, encargada de la oficina Municipal de Seguridad Ciudadana.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto