Miercoles, 20 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Firman importante convenio de colaboración con comerciantes para reforzar la seguridad en el centro de Putaendo

El convenio permitirá georeferenciar las cámaras pertenecientes a los comerciantes y coordinarlas con la actual central de televigilancia del municipio con el fin de actuar de manera conjunta ante situaciones de riesgo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Putaendo logra aprobación de 1.490 millones de pesos para la ejecución de importantes obras de infraestructura vial y deportes
  Impulsan educación científica para estudiantes de Rinconada gracias laboratorio móvil financiado por Esval
  Primera Feria Camisetera de Aconcagua se desarrollará en San Esteban
  CONAF confirma tala de bosque nativo en sector La Estancilla de Llay-Llay
  Delegación del Gobierno de Paraguay visita EcoMercado Solidario de San Esteban para replicar modelo de seguridad alimentaria
  Alcaldesa y concejales presentan requerimiento ante el TER por eventual falta grave a la probidad administrativa del edil Ronald Olivares
 
 

ACONCAGUA (25/05/2022).- La Municipalidad de Putaendo firmó un convenio de colaboración para mejorar la seguridad en el centro de la comuna, especialmente en lo relativo al comercio.

Además, permitirá realizar reuniones mensuales entre el municipio y el “Comité de Seguridad Comercio Seguro” para generar estrategias que permitan disminuir la sensación de inseguridad en el centro urbano, en coordinación con la Tenencia de Carabineros de Putaendo.

”Este convenio va a permitir que un número significativo de comerciantes de nuestra comuna puedan acceder a un monitoreo 24/7 de sus cámaras que son públicas, aquellas que están hacia la vía pública con nuestra central de cámaras. Esto surge porque el municipio está dispuesto a trabajar y a disponer de recursos en beneficio de la comunidad y para reforzar la seguridad en las calles del centro de Putaendo”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.

Este acuerdo viene a formalizar una alianza de colaboración y ayuda mutua público-privada en la prevención del delito, siendo el fruto de un trabajo realizado en conjunto con el programa de Seguridad Comunitaria.

”Desde que decidimos organizarnos, la colaboración con el municipio ha sido muy buena, con una buena recepción por parte del municipio, con la encargada María Cristina Hauva que ha tenido la mejor disposición. También hemos tenido visitas de Carabineros y se han generado reuniones con el alcalde, con la administradora municipal y con don Oriel Díaz, de las cámaras de televigilancia”, sostuvo la reconocida comerciante de Putaendo, Norka Nieto.

”Los comerciantes del casco urbano nos abrieron las puertas para poder ir trabajando en conjunto en materia de prevención en seguridad. Fue a través de reuniones donde cerca de 30 comerciantes del sector urbano comenzaron a manifestar sus inquietudes y preocupaciones. Ellos ya estaban organizados a través de un grupo de Whatsapp. Ahora con el aporte de Carabineros y el municipio en la experiencia de seguridad comunitaria, hemos ido fortaleciendo el trabajo colaborativo. Ahora no solo hay un grupo de Whatsapp, sino que estamos coordinados con la central de cámaras de televigilancia”, explicó María Cristina Hauva, encargada de la oficina Municipal de Seguridad Ciudadana.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los hijos de la migración

La capacitación no puede esperar

El peso de la muerte de un niño por omisión

Una vergüenza internacional

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto