Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Audi robado a conductora la semana pasada en violenta “encerrona” fue recuperado por la SIP de Carabineros

Víctima fue intimidada con armas de fuego por delincuentes y que, además, le sustrajeron diversas pertenencias, todo lo cual avaluó en $40 millones. Procedimiento policial realizado ayer terminó con dos sujetos detenidos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Suv está avaluada e más de $ 40 millones.

La Suv está avaluada e más de $ 40 millones.

 
Más Noticias
     
  En menos de dos meses nuevamente el OS-7 detiene a adulto mayor que traficaba droga en la población Alonso de Ercilla
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
 
 

ACONCAGUA (24/05/2022).- Un suv marca Audi modelo Q3 Sportback, que había sido robado a su conductora en una violenta “encerrona” la semana pasada en la Región Metropolitana, fue recuperado la noche del lunes por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, procedimiento policial en el que también se arrestó a los dos sujetos que se movilizaban en dicho móvil.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el vehículo fue encontrado estacionado y sin sus placas patentes cerca de las 18:30 horas en la intersección de las calles Abdón Cifuentes y Teresa de Jesús en Villa Las Acacias, en el marco de patrullajes preventivos que los funcionarios de civil realizaban por la comuna.

Por lo anterior, se acercaron al suv efectuándole una revisión visual y hallando información sobre el vehículo, por lo que se realizaron las consultas respectivas mediante sistema institucional y se pudo establecer que mantenía encargo vigente por un robo con intimidación.

Ante ello, el personal policial se retiró a cierta distancia aguardando que llegara el conductor, lo que ocurrió alrededor de las 20:30 horas y quien lo hizo acompañado por otro individuo, los que se subieron con la finalidad de retirarse del lugar.

Los carabineros rápidamente se acercaron al vehículo para controlar a los sujetos y luego de identificarse les solicitaron que bajaran; sin embargo, no acataron la orden y el conductor puso en marcha el vehículo con la intención de escapar, lo que fue impedido siendo bajados a la fuerza.

Se trata del conductor de iniciales M.J.R.A., de 23 años, con domicilio en la comuna de Llay Llay; y su acompañante A.E.E.H., de 32 y domiciliado en Putaendo, los que fueron detenidos por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Una vez en la Segunda Comisaría se revisaron antecedentes de los aprehendidos, comprobándose que el segundo mantenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves emanada del Juzgado de Garantía y Letras de Putaendo.

Al tomarse contacto con el fiscal de turno, Rodrigo Zapata, dispuso que los imputados la mañana de este martes fueran trasladados al Juzgado de Garantía de San Felipe para la realización de la correspondiente audiencia de control de detención.

Posteriormente ambos sujetos fueron formalizados por el delito de receptación de vehículo motorizado, decretándose en se contra las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros, tras lo cual fueron puestos en libertad.

Después de las diligencias policiales, personal de la SIP llamó a la propietaria del vehículo informándole que lo habían recuperado y efectuando las coordinaciones para su posterior devolución.

Delincuentes le bloquearon la circulación en la comuna de Maipú

Respecto a la “encerrona” que sufrió la víctima, una mujer de 40 años, se produjo alrededor de las 23:20 horas del pasado martes 17 en los momentos que transitaba por la comuna de Maipú, específicamente en la esquina de las calles Capellán Florencio Infante y Las Cruces, en donde repentinamente un automóvil se cruzó por delante impidiéndose seguir avanzando y desde el que bajaron cuatro delincuentes, tres de ellos portando pistolas, obligándola a descender y apuntándole para que hiciera entrega del vehículo y de las pertenencias que mantenía, apoderándose del suv Audi con el que huyeron a toda velocidad.

Junto al vehículo, a la conductora le sustrajeron un par de aros, la cartera con documentos personales, del suv, juegos de llaves, tarjetas de crédito de un banco y una tienda comercial, seis computadores marca HP, dos teléfonos celulares marcas Samsung e iPhone y $45.000 en efectivo, realizando la denuncia ante Carabineros de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú y avaluando las pérdidas en $40.000.000.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto