Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Programa Senda Previene constituye la Primera Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas de Putaendo

Con diferentes autoridades, directivos y representantes de la comunidad, se pretenden realizar planificaciones e intervenciones en la población de Putaendo enfocadas a evitar el consumo de drogas y alcohol en la comuna “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de Panquehue participaron de taller sobre violencia en el pololeo
  Municipios de San Esteban y Santa María inician trabajo conjunto para abordar diversas problemáticas
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue reciben su certificado de egreso
  Bomberos oficializó la acreditación nacional al Equipo de Búsqueda y Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban
  Calle Larga se convierte en la primera municipalidad de la Región en iniciar proceso de gestión interna enfocada en igualdad y equidad de género
  Municipio de San Esteban invirtió más de $ 9 millones una segunda batea para apoyar a sus vecinos
 
 

ACONCAGUA (24/05/2022).- En dependencias del Centro Cultural Bernardo Parra se realizó la Constitución de la Primera Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas, iniciativa organizada por el Programa Senda Previene.

En este primer encuentro participaron autoridades como la administradora municipal, Mirna Humeres, el concejal Francisco Casas, personeros del Cesfam Valle de Los Libertadores; del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Carabineros, oficinas municipales de Seguridad Ciudadana, Deportes, OPD y Organizaciones Comunitarias, entre otros.

Las y los asistentes escucharon atentamente al coordinador del Senda Previene Putaendo, Fernando Ovando, quien dio a conocer los resultados de la encuesta de Juventud y Bienestar, que se realizó durante el 2021 a adolescentes de segundo medio de los liceos Rinconada y Manuel Marín Fritis y los colegios Cervantino y Marie Poussepin.

“Estamos contentos primero por la convocatoria que tuvimos. Todas las personas convocadas llegaron a este encuentro, cuyo objetivo fue entregar los resultados de la encuesta de Juventud y Bienestar a cuatro establecimientos educacionales de la comuna y eso arrojó un resultado comunal en distintos ámbitos como lo son la comunidad, la escuela, la familia y los grupos de pares”, explicó Ovando.

La idea de mostrar los resultados fue sensibilizar a las autoridades y directores de departamentos para generar acciones e intervenciones con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas.

Actualmente, el Senda Previene de Putaendo trabaja activamente en sectores Doña Javiera, Villa Los Olivos, Las Compuertas y la Villa San José de la Dehesa. Además, está trabajando en estrategias con los cuatro establecimientos mencionados.

En las próximas reuniones de la Mesa Elige Vivir Sin Drogas se pretenden coordinar actividades en beneficio de la comunidad, con un fuerte énfasis en lo recreativo, deportivo y cultural.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto