Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel participarán en Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Putaendo

La iniciativa convoca a la comunidad a elegir proyectos de impacto comunal que ejecutará la actual gestión municipal y considera la participación de usuarios del hospital como parte de la comunidad y sujetos de derechos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de Panquehue participaron de taller sobre violencia en el pololeo
  Municipios de San Esteban y Santa María inician trabajo conjunto para abordar diversas problemáticas
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue reciben su certificado de egreso
  Bomberos oficializó la acreditación nacional al Equipo de Búsqueda y Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban
  Calle Larga se convierte en la primera municipalidad de la Región en iniciar proceso de gestión interna enfocada en igualdad y equidad de género
  Municipio de San Esteban invirtió más de $ 9 millones una segunda batea para apoyar a sus vecinos
 
 

ACONCAGUA (23/05/2022).- El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel es parte de la identidad de la comuna de Putaendo, su patrimonio e historia. Esta vinculación entre la comunidad y el hospital se viene fortaleciendo durante las últimas décadas y hoy suma un hito inédito e importante, como es la participación de sus usuarios en las decisiones comunales.

 El municipio local anunció la realización de una consulta ciudadana, donde se presentarán a los habitantes de la comuna una serie de proyectos de impacto comunal que podrán priorizar a través de un proceso de votación. Con la finalidad de otorgar una perspectiva de inclusión y gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades comunales y el hospital putaendino, los usuarios del Establecimiento serán parte de esta iniciativa.

“Todos en Putaendo tienen derecho a votar”. Con estas palabras, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro anunció la consulta ciudadana en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel en conjunto con el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Establecimiento, con quien concordó en que la nueva mirada del establecimiento enfocada a crear oportunidades y favorecer la inclusión requiere de la vinculación con otras instituciones y el municipio local es fundamental.

El Dr. Cruz precisó que para avanzar hacia una cultura de derechos es fundamental dar pasos y reflejar el nuevo paradigma del Hospital. “Y es por eso que esta consulta ciudadana nos tiene contentos, porque nuestros usuarios, quizás después de mucho tiempo, van a entrar en una casilla de votación y dar su opinión respecto a la comuna que quieren, junto con el resto de la comunidad. Esto es un impulso para seguir transitando por la senda de la no discriminación y la desestigmatización”.

“Quisimos hacer una consulta ciudadana inclusiva, y por eso acudimos al Hospital Philippe Pinel, porque los usuarios de este hospital van a tener la posibilidad de votar para ser incorporados en este proceso democrático que pretende fortalecer la participación ciudadana” expresó el alcalde Quiroz.

La máxima autoridad comunal agradeció la disposición del director del Hospital Psiquiátrico, de los equipos de trabajo y los usuarios del Philippe Pinel.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto