Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A disparos asesinan a soldado conscripto del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay

Se encontraba durante el fin de semana en la casa de sus padres en Villa Alemana. Homicidas habrían confundido al joven con otro sujeto.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (22/05/2022).- Un soldado conscripto que realizaba el servicio militar en el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay de Los Andes, identificado como Manuel Díaz Bustamante, de 18 años, fue asesinado a disparos por un grupo de delincuentes, lamentable hecho ocurrido en plena vía pública en la ciudad de Villa Alemana.

Según lo informado por el Canal 24 Horas y Radio Bio Bio Valparaíso, el crimen fue cometido la tarde del sábado en la intersección de las calles Filipinas y Proyectada, en el sector Las Américas.

Por dicho lugar el joven transitaba en un vehículo acompañado por otras dos personas, cuando de manera sorpresiva fueron interceptados por dos camionetas en las que circulaban los delincuentes.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, indicó que de dichos móviles “bajan repentinamente entre tres a cuatro sujetos quienes disparan en contra de este vehículo, resultando la víctima fallecida”.

En tanto, el subteniente Elías Guerra, oficial de ronda de Carabineros de la Prefectura Marga Marga, agregó que “un grupo indeterminado de individuos le propinaron una cantidad no establecida al momento de impactos balísticos a un joven, el cual logró ingresar a su domicilio herido y falleciendo posteriormente en el lugar”, confirmando que era un soldado conscripto de dotación de la unidad militar andina “quien se encontraba en calidad de franco en sus días libres y en la casa de sus padres”, acotó.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los autores del crimen quedaron a cargo de detectives de la unidad especializada de la PDI Valparaíso, que en las primeras labores pudieron establecer la identidad de la víctima y su edad, por cuanto inicialmente se había informado que tenía 16 años.

Junto a los peritajes se han recabado mayores antecedentes del hecho, levantado información y efectuado la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Se precisa en las notas de prensa que una de las hipótesis que se indaga es que los antisociales que dispararon en contra del joven lo confundieron con otro sujeto que buscaban para enfrentarse, lo que deberá determinarse en el curso de la investigación que se desarrolla coordinadamente con el Ministerio Público.

 

"Todo hace señalar que podría haber una equivocación en relación a la pugna que existe entre las personas que participan del hecho en sí. Es una situación que se está investigando", añadió el subprefecto Muñoz de la PDI.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto