Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con exitoso concurso de innovación Punto Verde de Los Andes celebró 10 años de funcionamiento

Premiación a los ganadores se hizo en el contexto del Día del Internacional del Reciclaje.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Club Unión San Antonio estrenó documental histórico e inauguró muestra fotográfica
  Biblioteca Municipal contará con entretenidos panoramas para las vacaciones de invierno
  Costumbrismo Rural… “Muñequitas rotas “…
  Invitan a participar en una nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”
  Bomba Andes y Museo de Bomberos de Los Andes presentaron muestra gráfica
  Estudiantes de educación básica dieron vida a la celebración del Wiñol Tripantu en Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/05/2022).- Los diez años del Punto Verde, el centro de reciclaje de Los Andes, se celebró convocando un concurso dirigido a estudiantes de 1° a 4° año medio, llamado “Innovando en el reciclaje” que buscaba generar entre las nuevas generaciones la conciencia del cambio cultural hacia una conducta de cuidado al medio ambiente.

La convocatoria fue exitosa y participaron muchas ideas, resultando ganadoras dos iniciativas provenientes del Liceo Max Salas Marchán, con la guía del profesor de ciencias, Juan Claudio Muñoz.

En categoría, “Idea innovadora para fomentar el reciclaje”, el proyecto ganador fue “Punto Vita”, que, a través de una máquina en los puntos de reciclaje, propone se genere un código QR y/o inteligencia artificial, con un descuento utilizable en el pago de servicios básicos o compras del supermercado. Rocío Carvallo, integrante del equipo Punto Vita contó que la principal motivación de participar es que el planeta está en crisis y se genera mucha basura”.

Mientras que “Eco Home Pet”, resultó ganador en la Reutilización de material reciclable para crear.  Silvana Báez, integrante del equipo contó que se trata “de la creación de casas para mascotas, a partir de material reciclado, como eco ladrillos o material reutilizable, cartón, que se desperdicia. Esto debido a la gran tasa de abandono animal”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, enfatizó que “en estos diez años se han hecho avances considerables en medio ambiente, tanto en cantidad y calidad. Nuestro municipio se ha caracterizado por tener una política medio ambiental, trabajando día a día para sostener en el tiempo cada una de las iniciativas implementadas y avanzar en la sustentabilidad y en la economía circular, a la fecha mantenemos la Certificación Ambiental Municipal fase Excelencia Sobresaliente, hito importante que ha llevado a la comuna a posicionarse dentro de las comunas ambientales, a nivel país”.

Finalmente, Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes, dijo que la premiación se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto