Viernes, 9 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con exitoso concurso de innovación Punto Verde de Los Andes celebró 10 años de funcionamiento

Premiación a los ganadores se hizo en el contexto del Día del Internacional del Reciclaje.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Santa Rosa de Los Andes
  Los Andes vive el verano con un festival gratuito de danza en el Parque Urbano
  Este viernes comienza la 12ª versión del Astroverano en Calle Larga con charlas de astronomía gratuitas para toda la familia
  Ya comenzaron los talleres gratuitos para niños y adolescentes en el Centro Cultural de Los Andes
  Del 8 al 11 de enero se llevará a cabo el el Festival Danza en Tu Verano 2026 en Los Andes
  Con masiva actividad en Barrio Centenario finalizó el programa Navidad 2025 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/05/2022).- Los diez años del Punto Verde, el centro de reciclaje de Los Andes, se celebró convocando un concurso dirigido a estudiantes de 1° a 4° año medio, llamado “Innovando en el reciclaje” que buscaba generar entre las nuevas generaciones la conciencia del cambio cultural hacia una conducta de cuidado al medio ambiente.

La convocatoria fue exitosa y participaron muchas ideas, resultando ganadoras dos iniciativas provenientes del Liceo Max Salas Marchán, con la guía del profesor de ciencias, Juan Claudio Muñoz.

En categoría, “Idea innovadora para fomentar el reciclaje”, el proyecto ganador fue “Punto Vita”, que, a través de una máquina en los puntos de reciclaje, propone se genere un código QR y/o inteligencia artificial, con un descuento utilizable en el pago de servicios básicos o compras del supermercado. Rocío Carvallo, integrante del equipo Punto Vita contó que la principal motivación de participar es que el planeta está en crisis y se genera mucha basura”.

Mientras que “Eco Home Pet”, resultó ganador en la Reutilización de material reciclable para crear.  Silvana Báez, integrante del equipo contó que se trata “de la creación de casas para mascotas, a partir de material reciclado, como eco ladrillos o material reutilizable, cartón, que se desperdicia. Esto debido a la gran tasa de abandono animal”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, enfatizó que “en estos diez años se han hecho avances considerables en medio ambiente, tanto en cantidad y calidad. Nuestro municipio se ha caracterizado por tener una política medio ambiental, trabajando día a día para sostener en el tiempo cada una de las iniciativas implementadas y avanzar en la sustentabilidad y en la economía circular, a la fecha mantenemos la Certificación Ambiental Municipal fase Excelencia Sobresaliente, hito importante que ha llevado a la comuna a posicionarse dentro de las comunas ambientales, a nivel país”.

Finalmente, Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes, dijo que la premiación se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Salud sin pacientes VIP

Inversión pública, al alero de las proyecciones 2026 en materia social

La importancia de la tecnología en la prevención del cáncer

¿Se puede administrar los ahorros de pensiones como una cooperativa?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto