Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Con emocionante desfile San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales

En la ocasión, las autoridades inauguraron los dos nuevos vehículos con los que cuente el municipio: El camión limpiafosas y el módulo dental móvil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de Panquehue participaron de taller sobre violencia en el pololeo
  Municipios de San Esteban y Santa María inician trabajo conjunto para abordar diversas problemáticas
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue reciben su certificado de egreso
  Bomberos oficializó la acreditación nacional al Equipo de Búsqueda y Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de San Esteban
  Calle Larga se convierte en la primera municipalidad de la Región en iniciar proceso de gestión interna enfocada en igualdad y equidad de género
  Municipio de San Esteban invirtió más de $ 9 millones una segunda batea para apoyar a sus vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (20/05/2022).- Con una masiva concurrencia, se desarrolló una nueva versión del Desfile en honor a las Glorias Navales en San Esteban, evento que estaba suspendido durante los últimos años debido a la pandemia, y que permitió que este viernes niñas, niños, jóvenes de las escuelas de la comuna e integrantes de diversas agrupaciones marcharan por la Avenida 26 de diciembre, homenajeando la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres.

En primer término, el jefe comunal junto al Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y el Capitán de fragata de la Armada de Chile, juan Carlos Ríos (nacido y criado en la comuna), instalaron una ofrenda floral en el monumento a Prat, rindiendo así un trbuto a todos los héroes del Combate Naval de Iquique.

Posteriormente, inauguraron dos modernos y nuevos vehículos para la comuna: Un camión limpiafosas, financiado con recursos del Gobierno Regional, y el módulo dental móvil, que realizará atenciones a los estudiantes de la comuna.

Al son de las Bandas de la Escuela Básica Libertad y Escolar de San Esteban, las distintas delegaciones caminaron frente a las autoridades, encabezadas por el Alcalde Christian Ortega, en compañía de los concejales, Consejeras Regional y autoridades invitadas.

El Alcalde Ortega sostuvo que “fue una bonita actividad en que las fuerzas vivas rendimos honor a las glorias navales, y es una gran oportunidad de reunirnos con nuestros alumnos de los distintos colegios. Estamos muy contentos, porque sabemos que en cada desfile, hay más participación, más unión y camaradería entre nuestros vecinos. Quiero agradecer a todas las agrupaciones que participaron y felicitarlos por la gran presentación”, sostuvo.

El desfile finalizó con el tradicional “cacho de chicha” que entregan las agrupaciones de huasos a las autoridades presentes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto