Viernes, 13 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Con emocionante desfile San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales

En la ocasión, las autoridades inauguraron los dos nuevos vehículos con los que cuente el municipio: El camión limpiafosas y el módulo dental móvil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa Somos Comunidad cierra su versión 2025 en Catemu, Panquehue y Llay-Llay con 92 organizaciones sociales beneficiadas
  “Putaendo, Valle de Experiencias”: el Carnaval de la Chaya se expande para celebrar identidad, cultura y comunidad
  Fallece mujer que participaba de cabalgata conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes en Putaendo
  Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo
  eria Geek de Verano se realizará este sábado en la Plaza de Armas de San Esteban
  Entregan en Penco ayuda recolectada en campaña “Rinconada ayuda al Sur”
 
 

SAN ESTEBAN (20/05/2022).- Con una masiva concurrencia, se desarrolló una nueva versión del Desfile en honor a las Glorias Navales en San Esteban, evento que estaba suspendido durante los últimos años debido a la pandemia, y que permitió que este viernes niñas, niños, jóvenes de las escuelas de la comuna e integrantes de diversas agrupaciones marcharan por la Avenida 26 de diciembre, homenajeando la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres.

En primer término, el jefe comunal junto al Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y el Capitán de fragata de la Armada de Chile, juan Carlos Ríos (nacido y criado en la comuna), instalaron una ofrenda floral en el monumento a Prat, rindiendo así un trbuto a todos los héroes del Combate Naval de Iquique.

Posteriormente, inauguraron dos modernos y nuevos vehículos para la comuna: Un camión limpiafosas, financiado con recursos del Gobierno Regional, y el módulo dental móvil, que realizará atenciones a los estudiantes de la comuna.

Al son de las Bandas de la Escuela Básica Libertad y Escolar de San Esteban, las distintas delegaciones caminaron frente a las autoridades, encabezadas por el Alcalde Christian Ortega, en compañía de los concejales, Consejeras Regional y autoridades invitadas.

El Alcalde Ortega sostuvo que “fue una bonita actividad en que las fuerzas vivas rendimos honor a las glorias navales, y es una gran oportunidad de reunirnos con nuestros alumnos de los distintos colegios. Estamos muy contentos, porque sabemos que en cada desfile, hay más participación, más unión y camaradería entre nuestros vecinos. Quiero agradecer a todas las agrupaciones que participaron y felicitarlos por la gran presentación”, sostuvo.

El desfile finalizó con el tradicional “cacho de chicha” que entregan las agrupaciones de huasos a las autoridades presentes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La inseguridad que saquea tiendas y barrios

Viajes en familia y sin complicaciones

Chile y el miedo a cambiar la escuela

La Paradoja de la Minería Chilena

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto