Domingo, 29 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Con emocionante desfile San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales

En la ocasión, las autoridades inauguraron los dos nuevos vehículos con los que cuente el municipio: El camión limpiafosas y el módulo dental móvil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
  Hospital San Camilo realiza con éxito sus primeras cirugías endoscópicas de columna mínimamente invasivas
  Comunidades valoran desistimiento de proyecto solar en La Estancilla en Llay-Llay
  Comienzan trabajos de recarpeteo en nueve calles de la comuna de Calle Larga
 
 

SAN ESTEBAN (20/05/2022).- Con una masiva concurrencia, se desarrolló una nueva versión del Desfile en honor a las Glorias Navales en San Esteban, evento que estaba suspendido durante los últimos años debido a la pandemia, y que permitió que este viernes niñas, niños, jóvenes de las escuelas de la comuna e integrantes de diversas agrupaciones marcharan por la Avenida 26 de diciembre, homenajeando la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres.

En primer término, el jefe comunal junto al Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y el Capitán de fragata de la Armada de Chile, juan Carlos Ríos (nacido y criado en la comuna), instalaron una ofrenda floral en el monumento a Prat, rindiendo así un trbuto a todos los héroes del Combate Naval de Iquique.

Posteriormente, inauguraron dos modernos y nuevos vehículos para la comuna: Un camión limpiafosas, financiado con recursos del Gobierno Regional, y el módulo dental móvil, que realizará atenciones a los estudiantes de la comuna.

Al son de las Bandas de la Escuela Básica Libertad y Escolar de San Esteban, las distintas delegaciones caminaron frente a las autoridades, encabezadas por el Alcalde Christian Ortega, en compañía de los concejales, Consejeras Regional y autoridades invitadas.

El Alcalde Ortega sostuvo que “fue una bonita actividad en que las fuerzas vivas rendimos honor a las glorias navales, y es una gran oportunidad de reunirnos con nuestros alumnos de los distintos colegios. Estamos muy contentos, porque sabemos que en cada desfile, hay más participación, más unión y camaradería entre nuestros vecinos. Quiero agradecer a todas las agrupaciones que participaron y felicitarlos por la gran presentación”, sostuvo.

El desfile finalizó con el tradicional “cacho de chicha” que entregan las agrupaciones de huasos a las autoridades presentes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No más muertes en Colegios

Horror en Calama: reconstruir la escuela antes de la próxima tragedia

Adolescencia con depresión y ansiedad

La otra cara inflacionaria del MEPCO

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto