Domingo, 7 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Centenario extiende horario de vacunación los días sábado y lunes por la tarde

Los sábado en Polideportivo de Codelco, mientras que los lunes en el mencionado centro de salud.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Familias celebraron Día del Medio Ambiente a los pies de la Cordillera en Los Andes
  UPLA, SLEP Los Andes y SLEP Aconcagua sellan alianza académica para fortalecer la educación pública del valle
  Como Darío Risopatrón Cañas-Bomba Andes es nombrado el salón de honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes
  Evalúan en terreno alternativas para la instalación de futuro Hospital de Día Infantojuvenil del Valle de Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes ejecuta poda y rebaje de árboles en Villa El Mirador, avenidas Carlos Díaz y Santa Teresa
  Con gran alegría vecinos de la población Bellavista 1 recibieron renovada multicancha gracias a inversión municipal
 
 

LOS ANDES (20/05/2022).- Respondiendo a la solicitud del Ministerio de Salud de requerir a los establecimientos de atención primaria para contar con un lugar de vacunación con extensión de horario, en Los Andes será el Cesfam Centenario el establecimiento que dispondrá de jornadas de inoculación los sábado en la mañana entre 08:30 y 13:30,  y los lunes en la tarde de 17:00 a 19:30 horas, además del horario regular.

Carla Fuentes, enfermera encargada de vacunación del Cesfam Centenario, detalló que este despliegue comienza este sábado 21 de mayo para dar continuidad a los procesos de vacunación tanto contra COVID-19 como influenza en la población. “El sábado la vacunación será en el Polideportivo de Codelco, mientras que los días lunes en nuestro Cesfam Centenario”, indicó la profesional.

Esta medida busca dar opciones a quienes por diversas razones, trabajo o estudio, no han podido acudir a los vacunatorios para completar sus esquemas. Paloma Pizarro enfermera de vacunatorio, invitó a toda la comunidad a que se pueda acercar al Polideportivo de Codelco en Avenida Enrique De la Fuente, para ponerse al día con sus respectivas dosis contra COVID-19 cuando el calendario emanado desde MINSAL lo indique, o bien si están en los grupos priorizados para vacunarse contra influenza.

“Tenemos primera, segunda, tercera y cuartas dosis. Esta semana la cuarta dosis es para quienes hayan sido vacunados con tercera antes o el mismo día 5 de diciembre. En el caso de la tercera dosis, su última vacuna debe haber sido antes o el mismo 23 de enero”.

Así, el horario de vacunación del Cesfam Centenario, es el siguiente:

Lunes: 09:00 a 15:30 en Polideportivo y de 17:00 a 19:30 horas en Cesfam Centenario

Martes, miércoles y jueves: 09:00 a 15:30 horas en Polideportivo

Viernes: 09:00 a 13:30 horas en Polideportivo

Sábado: 08:30 a 13:30 horas en Polideportivo

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dotación de Carabineros. ¿Cómo formar policías hoy en día?

Un hogar cálido y seguro

¿Es posible coparentar con un agresor?

El desempleo también duele por dentro

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto