Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detuvo a dos jóvenes por mantener en una casa herramientas de construcción robadas en cementerio

Un delincuente habitual logró escapar, pero se encuentra plenamente identificado. Personal policial recuperó las especies sustraídas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Voraz incendio dejó a familia damnificada, pérdidas materiales y cuantiosos daños en vivienda de Tocornal
  Siete personas lesionadas dejan accidentes de tránsito en Calle Larga y Los Andes
  A disparos asesinan a soldado conscripto del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay
  Carabineros detuvo a ladrones que golpearon a rondín al ser sorprendidos robando paltas en fundo de San Esteban
  SIP de Carabineros captura a prófugo de la justicia condenado por asalto a botillería
  Conductor bus internacional transportaba millonario contrabando de bujías y repuestos automotrices
 
 

ACONCAGUA (14/05/2022).-  Dos jóvenes fueron detenidos por personal de Carabineros al haber sido encontradas en la casa que arriendan diversas herramientas de construcción que fueron robadas desde el Cementerio Municipal de la comuna de Llay Llay.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, en horas de la madrugada delincuentes ingresaron al camposanto y desde una bodega sustrajeron diversos elementos que se emplean para la realización de trabajos al interior del propio recinto, por lo que una vez que el delito quedó al descubierto el administrador concurrió al destacamento policial donde efectuó la denuncia por robo en lugar no habitado.

Tras ello, funcionarios de la Subcomisaría de Llay Llay iniciaron diligencias con el propósito de dar con los autores del hecho y poder recuperar las especies.

En ese contexto, a carabineros que efectuaban patrullajes durante la mañana le fueron proporcionados más antecedentes y cerca de las 10:30 horas sorprendieron a un delincuente habitual oculto entre arbustos junto a un canal de regadío, quien al ver la presencia de los uniformados salió corriendo por un predio agrícola llevando consigo una mochila y un alargador, que coincidían con algunas de las especies robadas.

Ante esto, los funcionarios salieron en su persecución viendo que ingresó a un ruco donde dejó abandonadas las cosas que transportaba y observaron que en el lugar había herramientas, continuando hacia la Población Eliecer Estay donde entró a refugiarse a un domicilio.

El personal policial pudo comprobar que en el antejardín de dicha casa había una carretilla que también figuraba dentro de lo sustraído, por lo que se tomó contacto con el fiscal de turno dándole cuenta de los hechos y solicitando proseguir con las diligencias al interior del inmueble.

De esta manera se entrevistaron con una mujer mayor de edad que estaba en el domicilio, junto a un menor de edad, autorizando el ingreso de los carabineros y que al revisar la vivienda encontraron una serie de herramientas que eran de propiedad del cementerio.

En tanto, al buscar al sujeto que venían siguiendo no lo hallaron por cuanto había logrado huir por la parte posterior, cuya captura es inminente ya que se encuentra plenamente identificado.

Al consultar a los moradores de la casa sobre la procedencia de las especies o acreditar su pertenencia con boletas o facturas no pudieron hacerlo, señalando que estaban arrendando hace solo unos días, por lo que fueron detenidos por el delito de receptación la mujer de iniciales I.Z.S.G., de 20 años, y el hombre J.C.R., de 17.

El procedimiento permitió la recuperación en los dos inmuebles de una carretilla, tres alargadores, un toldo, dos trajes de agua, una mascarilla, una sierra circular, una cortadora de cerámicos, un taladro, una picota, cinco palas, un serrucho, un overol, lentes protectores y diez bisagras, estableciéndose que todo correspondía a lo que había sido robado al cementerio de la comuna.

Así también fueron encontrados un compactador de concreto y dos parlantes, robados desde otro lugar.

El persecutor dispuso que los dos imputados fueran trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, llevándose a cabo la audiencia donde el fiscal Eduardo Fajardo los formalizó por el delito de receptación de especies.

Ambos accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, solicitando el Ministerio Público y decretando la jueza Carla Rigotti el abstenerse de frecuentar el Cementerio Municipal de Llay Llay, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio del mismo a la Fiscalía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto