Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Fundación Luksic lanza programa “Colabora” en Calle Larga

Se trata de un fondo concursable que entregará financiamiento, entre $1 y $2 millones de pesos, a un máximo de 10 organizaciones sociales sin fines de lucro o personas naturales de la comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

CALLE LARGA (13/05/2022).- Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria del programa Colabora, que desarrolla  Fundación Luksic a través de su área de Vinculación Territorial. La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento del capital social de la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso, y potenciar el trabajo de organizaciones sociales, a través del apoyo a iniciativas locales con impacto directo en la comunidad.

Adicionalmente, Colabora pretende generar espacios e instancias de colaboración y co-creación, a través de la participación de distintas organizaciones sociales existentes en la comuna, potenciando la coordinación entre actores para el mejoramiento de su calidad de vida.

El fondo concursable, en su primera versión, financiará un máximo de 10 proyectos, donde se repartirá entre $1 y $2 millones a cada iniciativa, que tenga como objetivo contribuir al desarrollo de la comuna de Calle Larga.

“Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado entre la comunidad, el sector público y el sector privado es fundamental para el desarrollo de los territorios y bienestar de los vecinos. Es por esto que creamos el programa Colabora, que entregará a los proyectos seleccionados un financiamiento entre uno y dos millones de pesos para ejecutar iniciativas en distintos ámbitos, como educación, espacios públicos, y cultura, entre otros”, explica Constanza Fernández, directora del área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic.

Tipos de iniciativas y requisitos

Al programa Colabora pueden postular organizaciones sociales funcionales o territoriales sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente y que pertenezcan a la comuna de Calle Larga. Asimismo, lo pueden hacer personas naturales, mayores de 18 años que tengan algún proyecto desarrollado con a lo menos un año de antigüedad y que deseen ampliar y/o potenciar dicha iniciativa. 

Además, con el objetivo de apoyar iniciativas en toda la comuna se financiará un máximo de dos proyectos por cada distrito censal, uno para su sector urbano y otro para su sector rural. Los distritos son: Tabolango, Patagual, Pocuro, San Vicente y El Guindal.

Estos proyectos se deben enmarcar en alguno de los siguientes ámbitos: capital humano y social; cultura y educación; espacios públicos y medio ambiente; seguridad; o vida sana y deporte.

“Para postular también es necesario asistir a un taller para la formulación de proyecto. Para estos tenemos tres fechas: martes 17 de mayo a las 10:00 en DIDECO de Calle Larga; y jueves 19 en dos horarios: 15:00 y 18:30 horas, ambos en el auditorio del Instituto AgriL9;cola Pascual

Baburizza. (IAPB)”, recalca la directora del área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic.

Para inscribirse en los talles y obtener mayor información, los interesados pueden escribir a Richard Rambach, Gestor Territorial, a vinculacionterritorial@fundacionluksic.cl o contactarse al +56 9 6209 3432.

Bases legales: https://bit.ly/37jPMXX

Formulario para las organizaciones: https://ee.kobotoolbox.org/x/IUus9hp6

Formulario para personas naturales: https://ee.kobotoolbox.org/x/w6PlaJhn

Preguntas frecuentes programa Colabora

Facebook: https://bit.ly/39p7eew

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto