Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

50 emprendedores de Aconcagua participan en la ExpoFOSIS que se desarrolla en Plaza de Armas de Los Andes

La muestra organizada por FOSIS con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes brinda un espacio de difusión y comercialización de los trabajos de los expositores. Permanecerá en funcionamiento hasta el sábado para ser visitada por la comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tejedores de la agrupación Füta Repü de Calle Larga fueron parte del telar mapuche más grande del mundo
  ¡Histórico! EFE y Gobierno Regional firman convenio para comenzar el estudio básico para la extensión del ferrocarril hasta el Valle de Aconcagua
  Liceo América apadrina a colegio de Til Til en la implementación del Modelo Pionero
  Los Andes se sumó al “Candlelight”, vigilia internacional en memoria de las víctimas del VIH/SIDA
  Hospital San Juan de Dios inicia campaña para disminuir las inasistencias a controles médicos
  Cesfam Centenario extiende horario de vacunación los días sábado y lunes por la tarde
 
 

LOS ANDES (12/05/2022).- Al mediodía de este jueves en Plaza de Armas fue inaugurada la ExpoFOSIS con la participación de 50 emprendedores de las provincias de Los Andes y San Felipe, que tiene como propósito generar un espacio de difusión y comercialización de sus variados productos.

La muestra es organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la Región de Valparaíso con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes y estará funcionando hasta el sábado 14 de 10:00 a 18:00 horas, invitándose a los habitantes de la provincia y de todo Aconcagua a visitarla.

En la actividad participaron los delegados presidenciales de las provincias de Los Andes y San Felipe, Cristian Aravena y Scarlett Valdés, respectivamente; el alcalde Manuel Rivera, los concejales Mario Méndez y Juan Montenegro, la consejera regional María Victoria Rodríguez, el director regional del FOSIS, René Caballero; junto a los emprendedores.

Sin duda que la pandemia de Covid-19 ha golpeado fuertemente al comercio local y, principalmente, a pequeños emprendedores y artesanos independientes que se han visto afectados por la baja en sus ventas.

Es por esto que el FOSIS ha propiciado esta iniciativa con el objetivo de que puedan reactivar sus negocios, comercializar sus productos y lograr nuevos clientes.

Cabe hacer presente que junto a la ExpoFOSIS presencial paralelamente se realiza una muestra virtual que permite conocer y contactar a los emprendedores participantes a través de sus redes sociales, vitrina digital que se encuentra en el sitio web www.expofosis.cl.

Al respecto, el delegado Cristian Aravena expresó que se viene de tiempos complejos y en que hubo meses de encierro por las cuarentenas, en atención a las medidas sanitarias establecidas, lo que afectó directamente a los pequeños emprendedores.

“Algunos se atrevieron con innovaciones tecnológicas y a vender mediante plataformas, pero muchos no pudieron trabajar. Por eso, creo que esta ExpoFOSIS es muy importantes para que pequeños emprendedores y artesanos puedan mostrar sus productos y venderlos. La invitación a la gente de Los Andes, Calle Larga, San Esteban, Rinconada y las otras comunas de Aconcagua para que se acerquen a la feria, puedan comprar y ver lo bonita que está”.

Por su parte, la delegada Scarlett Valdés también valoró la realización de la muestra. “Quiero destacar la importancia del trabajo del gobierno en el territorio para que los pequeños emprendedores puedan utilizar las herramientas que entrega la institucionalidad, como el FOSIS y con el apoyo de la municipalidad. La ExpoFosis les ayudará a hacer crecer sus emprendimientos, la posibilidad de otorgar empleos a las mismas personas de la comunidad, convertirse en Pyme y así ser el sustento de nuestro país, contribuyendo al crecimiento económico”.

En la oportunidad las autoridades hicieron entrega de diplomas a los expositores, resaltando la variedad de productos que están presentando y vendiendo.

Mencionar que los emprendedores derivados de los programas del FOSIS y de las áreas de fomento productivo de los municipios son personas que han recibido el apoyo para el desarrollo de sus ideas de negocios y que presentan sus productos de alta calidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto