Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Estudiantes de Liceo América expusieron su proyecto tecnológico en el ecosistema de innovación de Boston

Alumnos vivieron una experiencia inolvidable por Estados Unidos que incluyó una presentación y posterior tour por el Massachusetts Institute of Technology.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
 
 

LOS ANDES (10/05/2022).- Entre el 02 y 06 de mayo, un grupo de estudiantes del Liceo Politécnico América  tuvieron la oportunidad de viajar a Boston, Estados Unidos, para exponer su proyecto tecnológico con el que se adjudicaron el primer lugar nacionales del premio Los Creadores. Se trata de “Filtro Eco-Innovador”, adjudicado  de la edición 2020 y 202.

Durante una semana, los equipos recorrieron las calles de Boston y vivieron una experiencia inolvidable de inmersión tecnológica por la cuna de la innovación mundial. En ella, tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos a la comunidad del MIT Lab y otras academias del estado de Massachusetts.

En presencia de profesionales experimentados como Elina Oikonomaki, urbanista experta en inteligencia artificial, Ana Vasileiou, experta en robótica y Diego Pinochet, destacado arquitecto chileno y docente del MIT, ambos grupos presentaron sus innovadores prototipos.

Los equipos que viajaron están compuestos por Sebastián Arias, Francisca Cortez, Belén Pizarro, Joaquín Soto y su docente guía Marcela Otarola, provenientes del Liceo Politécnico América de la Región de Valparaíso

La gira de estos jóvenes fue posible gracias al patrocinio de Invest Chile, Synopsys y la coordinación de ChileMass, representantes de nuestro país en esta región. Dentro de las principales actividades que realizaron, se encuentra una visita al State House de Massachusetts, al Museo de Ciencia de Boston, a la planta de reciclaje “Save That Stuff Charlestown” y un inolvidable encuentro con estudiantes de negocios del Boston College, visita al Cambridge Innovation Center (CIC).

Sobre los proyectos

Filtro Eco-Innovador fue el proyecto del equipo del liceo andino  que ganó el primer lugar nacional de Los Creadores 2020. Un proyecto que tiene por objetivo implementar en la comunidad andina un filtro vertical para tratamiento de aguas grises, que permite brindar las condiciones adecuadas de calidad del agua no potable para uso doméstico.

Los Creadores

El Premio de Talento Digital Escolar Los Creadores es una iniciativa organizada por Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales que tiene como objetivo descubrir, visibilizar a los talentos digitales de Chile e instalar la innovación temprana en el sistema escolar. Se realiza desde hace cinco años y ya cuenta con más de 6000 niños, niñas y jóvenes que han participado desarrollando soluciones para resolver desafíos locales y globales  con tecnología. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto