Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Tras dos años de suspensión San Esteban volverá a realizar su tradicional “Gala del Vino”

La actividad contará con la presentación de expositores viñateros, artesanos y productores de distintos puntos de la región y tendrá, como plato principal, la presentación del reconocido cantante nacional Quique Neira.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con “Patrimonio sobre ruedas” volverán los vehículos clásicos a Los Andes
  Mas de 30 organizaciones culturales de Putaendo rescatan el emblemático teatro cervantes para celebrar su patrimonio
  Cicletada patrimonial Curimón-Rinconada será protagonista en celebración del Día de los Patrimonios 2022
  Con exitoso concurso de innovación Punto Verde de Los Andes celebró 10 años de funcionamiento
  Andina y la Universidad Católica de Valparaíso retoman trabajo de puesta en valor de la piscicultura de Río Blanco
  Costumbrismo Rural… Invernadas del pasado …
 
 

SAN ESTEBAN (10/05/2022).- Luego de dos años, en San Esteban se volverá a realizar la tradicional “Gala del Vino”, evento que congrega a las diversas viñas del Valle de Aconcagua para presentar a la comunidad sus diversos productos, gracias al financiamiento del 6% del Gobierno Regional.

Precisamente, el lanzamiento de esta festividad la realizó este martes el Alcalde Christian Ortega en compañía de las Consejeras Regionales, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez; los Concejales Rafael Reyes  y Joel Ramírez; María José Irarrázaval, Jefe Mercado Nacional y Turismo de Viña San Esteban; y la Encargada de la Oficina de Turismo, Anita Mandiola, quienes invitaron a todas las vecinas y vecinos del valle a asistir este sábado 14 de mayo, a partir de las 12.00 horas, al Estadio Municipal a deleitarse con todas las sorpresas que estarán preparadas.

“Después de dos años, debido a la pandemia, retomamos esta actividad que es tan importante para nuestra comuna, muy simbólica, porque resalta el vino, tan tradicional de nuestra tierra, y nos permite dar a conocer a nuestros productores. La idea es que puedan llegar mucha gente a San Esteban para que puedan conocernos, disfrutar de los productos y de todas las sorpresas que estarán preparadas”, sostuvo el Alcalde Ortega.

El evento, contará con la instalación de foodtruck, stands de viñateros, productores y artesanos de distintos puntos de la región. Además, y para musicalizar la velada, se presentaran la comparsa circense, las agrupaciones locales “Cosechas de mi canto”, “Cuequeros a la rueda” y el músico urbano “Santino”, y para cerrar con broche de oro, el cantante nacional Quique Neira, deleitará a todos los presentes con sus grandes éxitos.

“Tendremos expositores, productores y artesanos de distintas comunas, como Quillota, Catemu, Nogales, Llay Llay, Panquehue, San Felipe, Los Andes, Putaendo, Rinconada y, obviamente de nuestra comuna. Además, contaremos con la presencia de viñateros que también vienen de diversas comunas, lo que nos permitirá contar con una mayor variedad para quienes asistan”, sostuvo Anita Mandiola.

 En ese sentido, hasta el momento, las viñas que confirmaron su participación son: Viña San Esteban, Boeda Briones y Viña La Joda (San Esteban), Club Amantes del Vino, Stand de Viñateros del Valle del Aconcagua, Viña Almahue (Rengo, sexta región), Viña Rey del Valle, El Clérigo (Los Andes) y Viña Armando Martel (Santa María).

“Esta es una tradición muy relevante para la gente de San Esteban, porque están muy identificados con los viñateros. Esta festividad implicará un aporte para los emprendedores y para potenciar el turismo, que es una de las características que destaca a esta comuna”, afirmó la CORE, María Victoria Rodríguez.

Por su parte, su par, Edith Quiroz, sostuvo que “como presidenta de la comisión de turismo del Consejo Regional, y como presidenta de la Gobernanza Turística del Valle, todos estos hitos turísticos tienen una relevancia importantísima, porque de esa manera vamos moviendo el ecosistema turístico que tenemos en Valparaíso. Esta festividad, tan identitaria de San Esteban, es muy importante, porque es una iniciativa que identifica totalmente a la comuna. Quiero felicitar al Alcalde y a todos los funcionarios municipales”, sostuvo.

Finalmente, María José Irarrázaval, Jefe Mercado Nacional y Turismo de Viña San Esteban, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, pues “como Viña San Esteban, estamos muy contentos por retomar estas actividades y nos pone felices poder trabajar en conjunto con el Municipio en esta fiesta tan importante que es para nosotros, como industria del vino, que es esta gala. Estamos encantados por poder mostrar nuestros productos a toda la comunidad del Valle de Aconcagua y distintos puntos del país”, sostuvo.

El ingreso al Estadio se habilitará por Avenida Alessandri y la entrada será completamente gratuita para quienes deseen participar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto