Lunes, 2 de Septiembre de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de San Felipe arrestó a tres de los asaltantes de sucursal de Entel luego de ser seguidos hasta Lampa

Fueron recuperadas especies avaluadas en cerca de 90 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales chocaron el auto en Lampa donde fueron detenidos.

Los antisociales chocaron el auto en Lampa donde fueron detenidos.

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprendió infraganti a ladrón robando en residencial en reconstrucción
  Ladrones perpetran millonario robo en un taller mecánico
  Chofer argentino lesionado al sufrir accidente en el camino internacional cuando ingresaba a Chile
  Hombre que mató a su compañero de trabajo queda en libertad tras pagar fianza de un millón de pesos
  Sujeto es detenido por amenazar con arma de fuego hechiza a trabajador
  Oficiales de la PDI de Los Andes capturan a peligroso delincuente que estaba prófugo para ingresar a cumplir condena por robo
 
 

 

ACONCAGUA (15/03/2022).- Personal de Carabineros de servicio y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría lograron el arresto de tres de los delincuentes -dos adultos y un menor de edad- que premunidos de armas de fuego asaltaron la tarde de ayer la sucursal de Entel, ubicada en la esquina de las calles Arturo Prat con Portus en el centro de la comuna de San Felipe.

La captura de los antisociales se produjo luego de un seguimiento que se inició en la comuna sanfelipeña y que concluyó en la comuna de Lampa, contándose con el apoyo de funcionarios de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, los detenidos son F.E.C.S., de 31 años; M.J.O.F., de 18; y D.A.L.C., de 17, domiciliados en la comuna de Quilicura,  con prontuario policial, los que integraban una banda delictual que planificó y cometió el ilícito.

El hecho fue perpetrado alrededor de las 16:00 horas cuando al menos cuatro antisociales, simulando ser clientes, llegaron hasta las afueras del local y aguardaron para poder ser atendidos.

Al corresponder su turno extrajeron desde sus vestimentas armas de fuego cortas con las que de inmediato intimidaron y redujeron al guardia de seguridad, así  como a una trabajadora que estaba en la puerta, lanzando al piso al primero y trasladando a la segunda hasta la bodega.

También amenazaron a las otras trabajadoras a las que llevaron a dicha dependencia donde las mantuvieron encerradas mientras cometían el delito, y a unos clientes que estaban en los módulos de atención los llevaron a un rincón del local obligándolos a permanecer con sus manos arriba.

Con la situación bajo control, los asaltantes sustrajeron gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama y relojes inteligentes Smartwach, con los que escaparon en no más allá de cinco minutos,  subiéndose a un automóvil Marca Mazda modelo 3 donde un cómplice los esperaba en las inmediaciones.

Posteriormente el vehículo fue dejado abandonado en calle Carlos Condell, subiéndose a otros dos autos para continuar con el escape.

Una vez que se dio la alerta del asalto, Carabineros de San Felipe activó un amplio operativo efectuando el encargo de los vehículos en que huían los hampones, recibiendo la colaboración de la comunidad que fue entregando características de los antisociales.

Con la información recibida se logró ubicar dos automóviles marca Chevrolet modelo Sail , uno blanco y el otro azul, en el sector de Tres Esquinas, por lo que comenzó un seguimiento a distancia y sin perderlos de vista, a la vez que se establecían las coordinaciones vía radial con Carabineros de Los Andes, Rinconada, Colina, Chicureo y Lampa.

Fue así que personal de la Tenencia de Rinconada estableció un control vehicular en la Carretera General San Martín, que los delincuentes evadieron continuando su huida hacia la Región Metropolitana.

Posteriormente se sumaron patrullas de Tenencia de Carreteras de Colina y Chicureo, ingresando uno de los vehículos a una calle sin salida en la comuna de Lampa donde chocó, lográndose el arresto  los tres asaltantes.

En el vehículo fueron encontradas casi la totalidad de las especies robadas, correspondientes a 46 Iphone y 16 Smartwach, como así también bolsos,  prendas de vestir utilizadas y un inhibidor de señal que usaron para bloquear la alarma del local.

Las especies recuperadas tienen un avalúo cercano a los 90 millones de pesos, faltando aún los otros equipos con los que escapó el resto del grupo.

Asimismo, se informó que el automóvil Mazda presentaba encargo vigente por el delito de robo con intimidación en Santiago y uno de los Chevrolet mantenía placas patentes falsas.

Si embargo, en poder de los delincuentes capturados no se encontraron las armas que habrían utilizado en el violento atraco.

Los tres detenidos pasarán esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para el respectivo control de detención

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la misoginia ataca: El embarazo como arma de controversia

Riesgos de consumir carne en lugares no establecidos

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto