LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 13 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Implementan extensión horaria y habilitación electrónica para el pago de patentes comerciales en Los Andes

La municipalidad  habilitó el pago por internet de todas las patentes: industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SAMU Aconcagua conmemoró 27 años con reconocimiento a la trayectoria y educación preventiva en espacios públicos
  Más de $427 millones se invirtieron en las obras de mejoramiento de la Biblioteca Municipal Hermano Emeterio José de Los Andes
  Entregan obras de remodelación de sede social de Primera Quebrada
  Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena habilitar retorno en Ruta 5 Norte en Peaje Las Vegas en Llay Llay
  Lanzan plataforma Pro Aconcagua Innova para apoyar el emprendimiento en la zona
  Alertan por nuevas intervenciones en el cerro Santa Rosa
 
 

LOS ANDES (27/01/2022).- El próximo lunes 31 de enero vence el plazo para pagar patentes comerciales que se especifican en industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales.

Debido a la situación del país frente a la pandemia y al aumento sostenible de casos de Covid-19, la Municipalidad de Los Andes, ha habilitado un portal de pagos en la página web www.losandes.cl, en el link de pago patente comercial, para todos los tipos de patentes.

Sobre este tema, Karem Guerrero, subdirectora de Rentas y Patentes del municipio andino, explicó que además de hacer el mejoramiento a la plataforma electrónica, se consiguió una autorización especial para que las patentes de alcoholes también pudieran pagarse online.

La profesional agregó que para evitar aglomeraciones la Oficina de Rentas y Patentes aumentó jornadas de atención al público, “el día sábado se atenderá de 09:00 13:00 horas y el lunes, además del horario normal de 08:30 a 13:30 horas habrá una jornada excepcional de atención de 15:30 a 17:00 horas”.

Por su parte el alcalde Manuel Rivera, sugirió elegir la vía electrónica “que le permita a los contribuyentes el pago del tributo en los plazos antes señalados, al correo que usted registre le llegarán todos los comprobantes en forma instantánea”.

“Todos los municipios estamos en este proceso que es relevante para las arcas municipales y que va en directo beneficio para un sinnúmero de temas y necesidades que los vecinos presentan”, sostuvo el alcalde Rivera.

En Los Andes, son 2.900 contribuyentes que deben hacer el trámite y todavía falta un 60 % del pago.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la cita no lleva a ningún lado

Pisa: educar nunca ha sido tarea de un héroe solitario

¿Vacunas sin rastro?

El costo oculto de la Inteligencia Artificial en los equipos de trabajo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto