Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Con el apoyo de la Escuela de Montaña desarrollan proyecto para mejorar la escuela San Francisco en San Esteban

Estas labores mancomunadas  son parte del proceso que está llevando adelante la actual administración municipal por mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con diversas actividades este sábado la comuna de Panquehue celebrará el “Día del Patrimonio”
  Programa Senda Previene constituye la Primera Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas de Putaendo
  Inician obras de construcción de nuevo puente para el Sector Los Campos en Panquehue
  En la Semana mundial del Parto Respetado el Servicio de Salud Aconcagua realiza diversas actividades promoviendo una atención de salud de calidad, libre de discriminación y maltrato
  Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel participarán en Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Putaendo
  Con emocionante desfile San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales
 
 

SAN ESTEBAN (26/01/2022).- Un nuevo operativo en el marco del proyecto de revitalización de la Escuela San Francisco se ha puesto en marcha. Cabe recordar que esta iniciativa busca renovar el establecimiento educacional y acabar con la segregación de las escuelas que se encuentran en zonas alejadas al radio urbano.

Es así que se contactó con la Escuela de Montaña del Éjercito para que apoyaran en la realización de esta iniciativa. Dentro de las tareas, se trabajó en los alrededores de la escuela, principalmente en los cerros, los cuales presentaban dificultades para su tránsito debido a ramas y arbustos.

Leonardo Villagra, Teniente de la Escuela de Montaña, se mostró satisfecho por la labor desarrollada y agradeció la posibilidad de mantener un trabajo coordinado: “El Ejército está arraigado directamente con lo que es el apoyo a la comunidad social y que mejor que hacerlo de esta manera. Se nos pidió el apoyo para poder ayudar a la escuelita, a poder revitalizarla, poder colaborar con respecto a la ornamentación, al aseo y nosotros felices de poder estar colaborando aquí con un grupo de soldados conscriptos de la Escuela de Montaña para, como mencioné, poder aportar a su desarrollo, y de esta misma forma apoyar a la comunidad del sector para que la escuela esté lo mejor posible y que los niños reciban una buena educación”.

Además de esto, la directora del Departamento de Educación, Jocelyn Herrera, se hizo presente en el operativo para agradecer y reconocer a los 9 soldados conscriptos del Ejército por el servicio que brindaron tanto para la Escuela San Francisco y su comunidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto