Viernes, 3 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Encuentro Regional de Danza Folclórica se realizará esta tarde en la Plaza Cívica de San Felipe

Contará con la presencia de los Ballet Folclóricos de San Antonio, San Felipe, Los Andes y Limache.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Hacienda El Recreo, Rinconada …
  Concursos nacionales de bandas instrumentales escolares se efectuarán este viernes y sábado en Los Andes
  Coro Ciudadano “Voces del Encuentro” une distintas culturas en torno al canto latinoamericano
  Alumno de la escuela El Sauce brilla en las Olimpiadas de Tecnología y alcanza la final internacional con videojuegos con impacto social
  Costumbrismo Rural… Aconcagua Arriba …
  Planetario móvil acerca la astronomía a más de 500 estudiantes en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (15/01/2022).- Este sábado 15 de enero desde las 19:00 horas en la Plaza Cívica, se desarrollará un Encuentro Regional de Danza Folclórica, evento enmarcado en el Proyecto "Ciclo Artístico Cultural San Felipe 2021", financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos del 6% destinados a Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor; así como también Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.

Según contó Danilo Godoy, Coordinador del Departamento de Cultura, el encuentro de danza contará con la presencia de los Ballet Folclóricos de San Antonio, San Felipe, Los Andes y Limache, cuyos elencos se han coordinado para ofrecer un variado repertorio a la comunidad sanfelipeña.

"Hemos tenido reuniones previas con los directores de los elencos y para que el espectáculo resulte más atractivo hicimos una repartición de muestras: habrá bailes de la zona centro, zona sur y como Ballet estable hicimos un montaje nuevo que se llama Chiloé Mitológico y que es una apuesta súper importante para nosotros", puntualizó Godoy.

La alcaldesa Carmen Castillo invitó a la comunidad a aprovechar de estos espacios que se generan en torno al folclore y la identidad propia que generan la danza y la música, y argumentó que "generalmente vienen personas, pero queremos que vengan muchas más, no solamente los q van de paso por ahí, háganse el tiempo entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche, tendremos una actividad hermosa, que queremos que disfruten nuestras vecinas y vecinos, porque necesitamos este tipo de eventos para alimentar nuestra alma".

En este caso el proyecto considera cinco actividades para distintos gustos y edades. Así lo informó la Encargada del Departamento de Cultura del municipio sanfelipeño, Macarena Vargas, quien detalló que "comenzamos este sábado 15 con el Encuentro de Danza, seguimos el próximo sábado 22 con el Teatro Itinerante para niños y niñas, eso se despliega 100% en el territorio en la Plaza de los Dinosaurios y que en febrero estaremos llevando a Curimón, y terminaríamos el mes de enero el sábado 29 con un encuentro de rock, enfocado para un público más juvenil".

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Muy rico para el Estado, muy pobre para el banco

Propiedad intelectual para el bien común

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto