Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Instalarán nuevos reductores de velocidad en diversos barrios de Los Andes

Recursos gestionados por la Municipalidad de Los Andes permitirá instalar nuevos lomos de toro y lomillos en puntos estratégicos de la comuna y así, dar una mayor sensación de seguridad vial a la ciudadanía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (14/01/2022).- Hasta la calle Octavio Arellano de la Villa El Horizonte, se trasladó el alcalde de Los Andes Manuel Rivera (Ver foto ampliada), para informar a vecinos sobre la adjudicación de recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano-PMU- de la Subdere, para la instalación de 454 m2 de lomos de toro en asfalto y 52 metros lineales de lomillos de caucho. Además, se contempla la disposición de señalética y demarcación vial, dando cumplimiento a la normativa vigente.

Estos reductores de velocidad se han convertido en la demanda más generalizada de la comunidad, que pide a gritos pide sus instalaciones en las vías de la comuna, debido a la irresponsabilidad de conductores que han convertido algunas vías en verdaderas pistas de carreras.

Manuel Rivera, expresó que como “municipio quizás no deberías gastar recursos en lomos de toro, pero debemos hacerlo porque es parte de la necesidad de las personas; el anuncio del plan quisimos hacerlo en Villa El Horizonte porque esta calle Octavio Arellano, es simbólica, siendo mejorada tiempo atrás, con un proyecto de pavimentos participativos, en toda su extensión, pero luego viene la necesidad de lomos de toro, porque lamentablemente hay un tema educativo de los automovilistas”.

La autoridad comunal agregó que este año se ha preparado un plan anual con las postulaciones a otros PMU para cubrir la necesidad de los vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Horizonte, Cecilia Navarro, no escondió su alegría, emoción y gratitud. “Quiero agradecer la gestión del alcalde que siempre nos ha apoyado, acá se necesitaba con urgencia porque hay muchos adultos mayores y muchos niños”.

Victoria Ahumada, directora del jardín infantil “Cuncuna Rayito de Luna” sostuvo que es una excelente noticia: “nosotros tenemos la presencia de niños al ser un jardín infantil, y al momento de las entradas y salidas de los pequeños se tornaba peligroso, gracias a este anuncio y su concreción tendremos más seguridad vial”.

INSTALACION DE LOMOS: Av. Juan Pablo II - Villa El Encuentro/ Arturo Prat - Sector Centenario/Av.  Héctor Humeres - Sector Centenario/Av.  Perú - Sector Centenario/ Calle Octavio Arellano - Vila El Horizonte /Av. España - Chile España/ Eduardo Frei - Sector Centenario/ San Lorenzo - Villa El Encanto/ Regidora Dissolina Rojas - Barrio El Patagual /Rio Blanco - Los Libertadores.

INSTALACION DE LOMILLOS DE CAUCHO:  Bellavista – La Viñita /José Villarroel - Villa Los Acacios /Canto del Agua - Villa Atahualpa/ Pje. Uruguay - Gabriela Mistral /Santa Ángela - Villa Minera Andina /Paso Los Andes - Los Libertadores /Juegos Florales - Villa Los Morenos/ Pje.  Eusebio Lillo - Villa El Remanso /Marcelino Champagnat - Villa Hermanos Maristas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto