Miercoles, 3 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Instalarán nuevos reductores de velocidad en diversos barrios de Los Andes

Recursos gestionados por la Municipalidad de Los Andes permitirá instalar nuevos lomos de toro y lomillos en puntos estratégicos de la comuna y así, dar una mayor sensación de seguridad vial a la ciudadanía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes fue sede de seminario para el desarrollo de la logística portuaria del corredor bioceánico
  Tras extensa persecución a camioneta es arrestado joven conductor que mantenía revólver, pistola y balas
  Cuidador de autos atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado que salía de su turno
  Delincuente que asaltó con una pistola a joven que esperaba locomoción es sentenciado a cuatro años de presidio
  Tren del Recuerdo realiza su cuarto viaje a Los Andes: Hay cambio de un tour al Restaurant La Ruca y la Viña El Escorial
  Vecinos denuncian que son 16 gatos y 4 perros los que habría matado arrendatario colombiano en Villa El Encuentro
 
 

LOS ANDES (14/01/2022).- Hasta la calle Octavio Arellano de la Villa El Horizonte, se trasladó el alcalde de Los Andes Manuel Rivera (Ver foto ampliada), para informar a vecinos sobre la adjudicación de recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano-PMU- de la Subdere, para la instalación de 454 m2 de lomos de toro en asfalto y 52 metros lineales de lomillos de caucho. Además, se contempla la disposición de señalética y demarcación vial, dando cumplimiento a la normativa vigente.

Estos reductores de velocidad se han convertido en la demanda más generalizada de la comunidad, que pide a gritos pide sus instalaciones en las vías de la comuna, debido a la irresponsabilidad de conductores que han convertido algunas vías en verdaderas pistas de carreras.

Manuel Rivera, expresó que como “municipio quizás no deberías gastar recursos en lomos de toro, pero debemos hacerlo porque es parte de la necesidad de las personas; el anuncio del plan quisimos hacerlo en Villa El Horizonte porque esta calle Octavio Arellano, es simbólica, siendo mejorada tiempo atrás, con un proyecto de pavimentos participativos, en toda su extensión, pero luego viene la necesidad de lomos de toro, porque lamentablemente hay un tema educativo de los automovilistas”.

La autoridad comunal agregó que este año se ha preparado un plan anual con las postulaciones a otros PMU para cubrir la necesidad de los vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Horizonte, Cecilia Navarro, no escondió su alegría, emoción y gratitud. “Quiero agradecer la gestión del alcalde que siempre nos ha apoyado, acá se necesitaba con urgencia porque hay muchos adultos mayores y muchos niños”.

Victoria Ahumada, directora del jardín infantil “Cuncuna Rayito de Luna” sostuvo que es una excelente noticia: “nosotros tenemos la presencia de niños al ser un jardín infantil, y al momento de las entradas y salidas de los pequeños se tornaba peligroso, gracias a este anuncio y su concreción tendremos más seguridad vial”.

INSTALACION DE LOMOS: Av. Juan Pablo II - Villa El Encuentro/ Arturo Prat - Sector Centenario/Av.  Héctor Humeres - Sector Centenario/Av.  Perú - Sector Centenario/ Calle Octavio Arellano - Vila El Horizonte /Av. España - Chile España/ Eduardo Frei - Sector Centenario/ San Lorenzo - Villa El Encanto/ Regidora Dissolina Rojas - Barrio El Patagual /Rio Blanco - Los Libertadores.

INSTALACION DE LOMILLOS DE CAUCHO:  Bellavista – La Viñita /José Villarroel - Villa Los Acacios /Canto del Agua - Villa Atahualpa/ Pje. Uruguay - Gabriela Mistral /Santa Ángela - Villa Minera Andina /Paso Los Andes - Los Libertadores /Juegos Florales - Villa Los Morenos/ Pje.  Eusebio Lillo - Villa El Remanso /Marcelino Champagnat - Villa Hermanos Maristas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Delincuencia y el riesgo de estrés postraumático en niños

Sostenibilidad en salud: eficiencia de recursos y equidad en tiempos de elecciones

Chile en la COP30: liderazgo climático desde los territorios

Cuando el temor viaja con el turista, Chile se ve distinto

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto