Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Personas mayores disfrutan del verano en actividades del Programa Más del Cesfam Centenario

Inscripciones abiertas, para mayores de 60 años pertenecientes a FONASA

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con el apoyo de la Escuela de Montaña desarrollan proyecto para mejorar la escuela San Francisco en San Esteban
  Después de 17 años de espera familias de comité habitacional que fue estafado en San Esteban recibieron sus nuevas viviendas
  Primera sección del río Aconcagua presentó iniciativa que busca que se reconozca al agua como derecho humano y bien nacional de uso público
  Municipalidad de Los Andes trabaja en diversos proyectos de mejoramiento en establecimientos educacionales
  Hay 120 cupos para postular a la escuela Mujer Emprende 2022 de SernamEG en Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes y Liceo Mixto San Felipe fue seleccionado por el Mineduc para ingresar al sistema de Carrera Docente
 
 

LOS ANDES (14/01/2022).- Baile, yoga, teatro, caminatas, actividad física en la piscina y otros panoramas son parte de los talleres gratuitos que ofrece el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario para este verano 2022.

El Programa Más ha sido de gran apoyo para muchas personas mayores de la comuna, donde la estimulación funcional de los usuarios, tanto física como cognitiva a través de diversas actividades ha sido de gran beneficio para su autonomía y desenvolvimiento.

Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más del Cesfam Centenario, detalló que cualquier persona que cumpla con simples requisitos se puede inscribir y ser parte de los talleres, teniendo 60 o más años y pertenecer a FONASA. “Estamos con talleres al aire libre, baile, piscina, yoga en silla, yoga en el suelo,  estimulación cognitiva con teatro y muchos más”.

Norma García es una de las participantes en las distintas instancias que se han organizado para el periodo estival: “es magnifico porque nos mantiene activas, yo estoy constantemente en uno o en otro taller, ahora vine a la gimnasia y a la piscina también. Todo lo que nos ofrece el Cesfam lo aprovechamos, es buena opción para todos los adultos que a veces somos sedentarios, esto es bueno para mantener la parte cognitiva y salud física”.

En tanto Juan Riquelme, otro entusiasta participante, agrega: “con las actividades uno rejuvenece un poco, se siente mejor, más ágil, es muy bueno. Le agradezco a las chiquillas que nos guían y al Cesfam que nos da la oportunidad de participar”. 

Quienes se suman a los talleres utilizan distintos puntos de la comuna, como la Piscina del Liceo América, el Centro Cultural en calle Maipú y la Biblioteca Municipal, en calle Independencia. Para participar, los interesados pueden dirigirse al SOME Transversal de Cesfam Centenario y solicitar una hora de ingreso para el Programa del Adulto Mayor.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto