LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 22 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Codelco Andina alerta sobre información falsa que circula en redes sociales

La estatal reitera su compromiso con la veracidad y transparencia de sus procesos, los cuales se anuncian únicamente a través de sus canales oficiales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Positivo balance de la reapertura de la frontera permitió adelantar salida de camiones hacia Argentina
  Paso Los Libertadores: Los seguros que deberían evaluar las empresas de transporte ante una paralización prolongada
  Más de 800 microsismos cerca de la falla Cariño Botado revelan deformación activa de la Cordillera de los Andes
  Gran Mateada de Calle Larga: alegría, tradición y mucho cariño se vivieron en una nueva jornada junto a las personas mayores
  Estudiantes de San Esteban se acercan al mundo de la minería y el cobre
  Biministro Alvarado: “Este paso no estaba cerrado por capricho ni por ineficacia, era por la adversidad de las condiciones climáticas”
 
 

LOS ANDES (13/01/2022).- Codelco ha detectado que en diversos sitios de internet y a través de redes sociales, se ha publicado información falsa respecto a supuestos procesos de reclutamiento, llamados a proveedores y promociones para invertir en la compañía. Desde la estatal se aclara que la información oficial sobre todos sus procesos, tanto de reclutamiento y selección como de comunicación con proveedores, está únicamente publicada, y es actualizada frecuentemente, en su sitio web www.codelco.com.

Respecto a las supuestas oportunidades de inversión, Codelco Andina  aclaró que dicha promoción es absolutamente falsa, ya que  la Corporación no participa de iniciativas de ese tipo y la información sobre sus negocios se encuentra exclusivamente disponible en los medios oficiales de comunicación de la compañía.

Para evitar ser víctima de intentos de engaño, la empresa recomienda seguir las orientaciones de las autoridades expertas sobre fraudes a través de redes sociales, denunciar ante los organismos especializados, en las mismas plataformas sociales cuando corresponda o en los canales de denuncia de la Corporación disponibles en www.codelco.com. Codelco ha realizado y seguirá analizando las acciones a seguir para resguardar su marca frente a su uso indebido o fraudulento por parte de terceros.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un nuevo mundo laboral

Antes de aprender a leer, hay que aprender a conversar

Notarías: cómo la nueva ley transforma los trámites y facilita el acceso a la justicia

¿Podemos seguir confiando en las notas?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto