Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Esval invertirá más de $ 732 millones para dar mayor seguridad hídrica a 3 mil hogares de Rinconada

Obras de la sanitaria consideran la incorporación de un nuevo pozo para reforzar el sistema productivo y una estación reguladora de presión.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (13/01/2022).- Con el objetivo de reforzar la infraestructura existente y el sistema productivo de agua potable, ante la sequía extrema que afecta a la zona, Esval iniciará la operación de un nuevo pozo y una estación reguladora de presión en Rinconada. La iniciativa, cuya inversión supera los $732 millones, permitirá brindar mayor seguridad hídrica a más de 3.000 hogares de la comuna.

“La mega sequía que nos afecta hace más de trece años nos plantea un gran desafío, por ello, continuamos realizando las inversiones necesarias para respaldar el suministro de los hogares que reciben nuestro servicio. En este caso, estamos habilitando una nueva fuente subterránea que brinda mayor robustez a nuestro sistema, junto con implementar una estación reguladora de presión que nos ayudará a reducir las pérdidas de agua potable y hacer más eficiente la distribución del recurso, beneficiando a miles de familias de Rinconada”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

En tanto, el alcalde de la comuna, Juan Galdames señaló que “tuvimos la última exposición de Esval sobre los trabajos que se realizarán, que sin duda, le dan a Rinconada una estabilidad y seguridad en el abastecimiento de agua potable. El pozo construido tiene 138 metros de profundidad, para utilizar hasta 65 litros por segundo, así que, si no sucede nada extraño, deberíamos están protegidos para los próximos diez años”.

Corte programado de agua potable

Para la puesta en marcha de la nueva infraestructura, Esval realizará un corte programado del suministro de agua potable en la totalidad de la zona urbana de Rinconada, el próximo miércoles 19 de enero, entre las 15:00 y las 24:00 horas. El evento se informó a las autoridades locales y se está difundiendo a los vecinos de la comuna.

Como medidas de mitigación, la sanitaria instalará 7 estanques de suministro alternativo en diversos puntos, además del apoyo de 2 camiones aljibe que recorrerán la comuna. En caso de consultas o requerimientos especiales, se mantendrán a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile, además, todos los detalles del corte se publicarán en el sitio tupuntodeagua.esval.cl.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto