Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos de San Esteban despidió con profundo pesar y honores a Patricio Henríquez, fundador y primer comandante de la institución

Se decretaron tres días de duelo ante el fallecimiento del destacado vecino de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal en San Felipe ya se encuentran operativos
  Inversión de $1.400 millones demandaron las obras del nuevo puente El Molino de Llay Llay
  Reinauguran obras de Jardín Infantil “Los Cariñositos” de San Esteban
  Municipio de San Esteban y Carabineros lanzan campaña informativa para prevenir delitos
  Vecinos del sector El Patagual en Calle Larga podrán regularizar viviendas que aún no cuentan con suministro de electricidad
  Formación de las Regiones de Aconcagua y Chiloé serán discutidas en la Convención Constitucional tras reunir 15 mil firmas
 
 

SAN ESTEBAN (12/01/2022).- El Cuerpo de Bomberos de San Esteban despidió con profundo pesar y honores a uno de sus voluntarios fundadores y quien, además, fue el primer comandante de la institución, Patricio Amadeo Henríquez Vargas, que falleció a la edad de 88 años.

El deceso se produjo en el Hospital Militar en Santiago, dejando al partir a su esposa María Cristina Quiroga Muñoz, a sus hijos Patricio, Ricardo, Ximena y Paola, y a 8 nietos.

Fue en su vivienda de la Villa Cooperativa San Esteban donde se realizó su velatorio, para el martes a las 11:00 horas oficiarse la misa por el descanso eterno de su alma en la Parroquia San Esteban Mártir de la comuna, féretro que tuvo guardia de honor por bomberos de las dos compañías.

Una vez finalizada la eucaristía el cortejo fúnebre pasó por el frontis del Cuerpo de Bomberos en avenida Santa Teresa, donde recibió honores con el toque de sirena del cuartel y de las unidades.

Luego continuó hacia la ciudad de Los Andes y en su paso por el nuevo cuartel de la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga también fue despedido con el sonar de sirenas.

Finalmente se llegó hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes donde se le tributaron los últimos honores por parte de la institución bomberil y también de efectivos del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay y de la Escuela de Montaña, al haber sido integrante del Ejército, para posteriormente ser sepultado en medio del dolor de sus familiares, amistades, vecinos y cercanos.

Ante la irreparable pérdida del destacado vecino, el Cuerpo de Bomberos de San Esteban decretó tres días de duelo institucional.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto