Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Avanzan reparaciones de la Escuela Inclusiva San Lorenzo en San Esteban

Estas mejoras contemplan la reparación de los baños y desniveles, sumada al pintado de la fachada, a fin de entregar una infraestructura en óptimas condiciones para atender a los escolares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal en San Felipe ya se encuentran operativos
  Inversión de $1.400 millones demandaron las obras del nuevo puente El Molino de Llay Llay
  Reinauguran obras de Jardín Infantil “Los Cariñositos” de San Esteban
  Municipio de San Esteban y Carabineros lanzan campaña informativa para prevenir delitos
  Vecinos del sector El Patagual en Calle Larga podrán regularizar viviendas que aún no cuentan con suministro de electricidad
  Formación de las Regiones de Aconcagua y Chiloé serán discutidas en la Convención Constitucional tras reunir 15 mil firmas
 
 

SAN ESTEBAN (12/01/2022).- En el marco del plan de reparaciones de los establecimientos educacionales que está impulsando el municipio de San Esteban, a través del DAEM, se dio inicio a los procesos de limpieza y mejora de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, el que estuvo enfocado, principalmente, en arreglar el paupérrimo estado en que se encontraban los servicios higiénicos, debido al crecimiento de raíces en sus tuberías, que hacían imposible su uso por parte de los alumnos. Junto con ello, también desarrollaron un operativo de poda y pintaron su fachada.

En ese sentido, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Jocelyn Herrera afirmó que las reparaciones, si bien son mínimas, " nos otorgan garantías de condiciones de calidad para que los estudiantes puedan estudiar".

"En la Escuela Inclusiva San Lorenzo teníamos el caso que los baños no podían evacuar los desechos porque estaban invadidos por raíces de unas alamedas que estaban en el contorno de la escuela. Entonces, con la ayuda de vecinos, de la municipalidad y del DAEM en trabajo en conjunto se están eliminando y a la vez se está solucionando el tema de las raíces, y de esta manera los chicos y chicas de nuestra escuela van a poder acceder a un baño en mejores condiciones, y estarán en mejores condiciones para estudiar”, afirmó.

En la misma línea, la directiva agregó que se está trabajando en la habilitación de un espacio para la atención del Programa de Integración Escolar: “En esa escuela se está elaborando una bodega que va a ayudar a habilitar una sala para el PIE (Programa de Integración Escolar), entonces las mejoras van en directo beneficio a nuestros estudiantes”, finalizó la directora.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto