Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Se iniciaron clases de hidrogimnasia para personas mayores de Los Andes

Al ritmo de la música las participantes se sumergieron en el agua para protagonizar entretenidas clases y a la vez refrescarse. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Manuel Rivera y presidente de Trasandino Harold Mayne-Nicholls se reunieron con ministra del Deporte para avanzar en reposición del Estadio Regional.
  Entretenido encuentro de bochas se llevó a cabo la Plaza de Armas de Los Andes
  Gabriel Carvacho consigue nuevo logro deportivo al ser nominado a la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol
  Esquiador andino representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno a desarrollarse en China
  Éxito de convocatoria en taller de Aqua Zumba en la piscina del Liceo América
  Club de Tenis San Esteban y exportadora Atacama Dried Fruit obsequiaron equipamiento deportivo a niños y adolescentes
 
 

LOS ANDES (12/01/2022).- En el marco del programa de piscinas para este Verano Entretenido 2022, organizado por la Municipalidad de Los Andes para distintas agrupaciones de la comuna, iniciaron esta semana las clases de hidrogimnasia en la piscina del Liceo Politécnico América, con activa participación de personas mayores que se inscribieron para estas instancias.

Al ritmo de la música las participantes se sumergieron en el agua para protagonizar entretenidas clases y a la vez refrescarse. La hidrogimnasia ayuda a mejorar la salud, apoyando en la recuperación de dolores generalizados en las articulaciones o la artrosis, teniendo además un plus generalizado como es el aprender a nadar.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal para las Personas Mayores, detalló: “iniciamos un periodo de inscripción hace unas semanas y tuvimos muy buena respuesta. Tendremos dos grupos de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 dos veces por semana, hay mucho entusiasmo, es increíble ver las ganas que demuestran, hay personas mayores de 70 años en el agua pasándolo bien y haciendo ejercicio”.

Los ejercicios en el agua evitan el impacto de la gravedad, se pueden realizar diversos movimientos tal como se hacen en tierra firme como correr o saltar, con la diferencia de que no existen lesiones en los cartílagos. También tiene beneficios en el autoestima, ya que quienes practican esta actividad se sienten más motivados y reunirse en torno a una dinámica favorece la socialización.

Alicia Mondaca tiene 74 años y es primera vez que se suma a la gimnasia en el agua: “buena experiencia, excelente, muy agradable. Me ayuda montones para mis articulaciones, para mis músculos”. En tanto Isabel Brito estuvo en años anteriores participando de estas actividades: “con una amiga nos fuimos avisando para inscribirnos y nos llamaron para empezar. Excelente, exquisito hacer la gimnasia en el agua, quedo muy livianita y las rodillas ya no duelen tanto”.

Las inscripciones siguen abiertas, quienes deseen sumarse a la hidrogimnasia en la piscina del Liceo América pueden registrarse en la Oficina Municipal para Personas Mayores en Las Heras 380.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto