Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Se iniciaron clases de hidrogimnasia para personas mayores de Los Andes

Al ritmo de la música las participantes se sumergieron en el agua para protagonizar entretenidas clases y a la vez refrescarse. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino consiguió un buen punto con visita al igualar con San Marcos de Arica
  Trasandino volvió a los triunfos y se impuso por la cuenta mínima a San Antonio Unido en el Regional
  En el último minuto del partido Trasandino perdió ante Deportes Limache
  Cerca de 100 participantes animaron Campeonato de Bochas en el Aniversario de Los Andes
  Trasandino sigue en racha ganadora y ahora se impuso como local ante Deportes Valdivia
  54 deportistas de San Esteban fueron beneficiados con Beca Municipal Deportiva José Lazcano 2022
 
 

LOS ANDES (12/01/2022).- En el marco del programa de piscinas para este Verano Entretenido 2022, organizado por la Municipalidad de Los Andes para distintas agrupaciones de la comuna, iniciaron esta semana las clases de hidrogimnasia en la piscina del Liceo Politécnico América, con activa participación de personas mayores que se inscribieron para estas instancias.

Al ritmo de la música las participantes se sumergieron en el agua para protagonizar entretenidas clases y a la vez refrescarse. La hidrogimnasia ayuda a mejorar la salud, apoyando en la recuperación de dolores generalizados en las articulaciones o la artrosis, teniendo además un plus generalizado como es el aprender a nadar.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal para las Personas Mayores, detalló: “iniciamos un periodo de inscripción hace unas semanas y tuvimos muy buena respuesta. Tendremos dos grupos de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 dos veces por semana, hay mucho entusiasmo, es increíble ver las ganas que demuestran, hay personas mayores de 70 años en el agua pasándolo bien y haciendo ejercicio”.

Los ejercicios en el agua evitan el impacto de la gravedad, se pueden realizar diversos movimientos tal como se hacen en tierra firme como correr o saltar, con la diferencia de que no existen lesiones en los cartílagos. También tiene beneficios en el autoestima, ya que quienes practican esta actividad se sienten más motivados y reunirse en torno a una dinámica favorece la socialización.

Alicia Mondaca tiene 74 años y es primera vez que se suma a la gimnasia en el agua: “buena experiencia, excelente, muy agradable. Me ayuda montones para mis articulaciones, para mis músculos”. En tanto Isabel Brito estuvo en años anteriores participando de estas actividades: “con una amiga nos fuimos avisando para inscribirnos y nos llamaron para empezar. Excelente, exquisito hacer la gimnasia en el agua, quedo muy livianita y las rodillas ya no duelen tanto”.

Las inscripciones siguen abiertas, quienes deseen sumarse a la hidrogimnasia en la piscina del Liceo América pueden registrarse en la Oficina Municipal para Personas Mayores en Las Heras 380.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto