Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Dos chilenos son detenidos por tratar de ingresar perros desde Argentina por Los Libertadores

Fiscalizadores de Aduanas también detectaron un contrabando de tabaco que traía un camionero argentino

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los canes iban a ser entregados en criaderos de la región Metropolitana.

Los canes iban a ser entregados en criaderos de la región Metropolitana.

 
Más Noticias
     
  Detienen a delincuente que disparó a quemarropa contra conductor de camioneta
  SIP recuperó vehículo que fue robado en “encerrona” cuando conductor iba con sus hijos y compañeros de curso
  Carabineros detuvo a delincuente que se aprestaba a robar en barraca de San Esteban
  Sujeto golpeó a paramédico del SAMU que acudió a atender a su madre
  Una persona fallecida y cuatro lesionadas de diversa consideración dejó triple colisión vehicular ocurrida en la Autopista Los Andes
  Con un cuchillo cocinero peligroso delincuente asaltó un domicilio
 
 

LOS ANDES (12/01/2022).- Gracias al exhaustivo trabajo de control que se realiza en el complejo Los Libertadores se pudo detener a dos ciudadanos chilenos que ingresaron de manera clandestina canes de diferentes razas a territorio nacional

De acuerdo a la información obtenida por Los Andes Online, cuando personal de Aduanas en conjunto con el SAG fiscalizaron un furgón con patente chilena procedente de Mendoza en el cual eran transportados ocho canes de diferentes razas.

Sin embargo, los perros  no contaban con la autorización sanitaria respectiva, razón por la cual se les dio cuenta a los ocupantes del vehículo que debían regresarlos a Argentina.

Las personas hicieron caso omiso de esta situación y continuaron su marcha por la ruta internacional, razón por la cual se dio aviso a personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Personal policial inició la búsqueda y logró dar con el furgón a la altura de la curva 23 de la cuesta Caracoles, procediendo a la inmediata detención de los ocupantes del móvil identificados como L.A.Z.M., conductor y su acompañante J.E.H.M..

Junto a los detenidos fueron recuperados los cachorros para ser puestos a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero.

El valor de los canes fue estimado en la suma de $ 4.824.707. con un perjuicio fiscal en impuestos ascendiente a $ 1.162.872

En tanto, los detenidos por instrucciones del fiscal de turno de Los Andes Raúl Ochoa Capelli pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el delito de contrabando.

No obstante ello, en la audiencia se llegó a un acuerdo reparatorio consistente en que los imputados deberán pagar a Aduanas el valor de los canes, los cuales no les serán devueltos.

Contrabando.

En un segundo procedimiento, personal de Aduanas a través del uso del camión escáner detectaron un bulto sospechoso en una de las ruedas de repuesto de un transporte de carga perteneciente a la empresa argentina “Sociedad Rive LTDA”.

Ante ello decidieron revisarlo hallando en el interior 400 paquetes de 40 gramos cada uno de tabaco de la marca Golden Virginia que no habían sido declarados y cuyo avaluó supera los $ 2.800.000.

De este hallazgo se dio cuenta al fiscal quien dispuso que el procedimiento quedara a cargo de la Policía de Investigaciones quienes procedieron a la detención del chofer identificado como el ciudadano argentino E.E.F.

El transportista pasó a disposición de tribunales siendo también formalizado por el delito de contrabando , fijándose para el mes de febrero una audiencia de salida alternativa, medidas cautelares o acuerdo reparatorio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto